La nueva reglamentación del Ministerio de Seguridad de la Nación que habilita a las fuerzas federales a dispararles a las personas que huyen generó una nueva grieta. De un lado están quienes se oponen a esta situación porque consideran que están legalizando "el gatillo fácil". Enfrente se ubican quienes consideran que eso generará más orden y temor en los delincuentes. Sin embargo, entre los detractores de esta medida que ya entró en vigencia, nadie esperaba que Elisa Carrió, arquitecta de Cambiemos, saliera a cuestionar la iniciativa oficial.
Fiel a su estilo y debido a que ha estado callada algunos días, tal vez para que no empañe la Cumbre del G20 le pidieron que hiciera silencio y ella obedeció, la diputada nacional salió con los tapones de punta.
A través de su cuenta de Twitter, Lilita no se guardó nada y trató de explicar por qué le parece una medida "fascista" la nueva reglamentación.
La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministró Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo.
Carrió es abogada, dice siempre defender a la República y es una persona que se jacta de sostener el constitucionalismo de la Argentina. En ese sentido, sus aliados del PRO y de la UCR también le reconocen sus conocimientos de Derecho. Por lo tanto ahora también deberán continuar enalteciendo sus máximas constitucionales.
Esto no significa que la Policia no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano.
Pero la legisladora de la Coalición Cívica continuó golpeando al corazón de Cambiemos. Dijo que votará en contra de que las empresas aporten a los partidos políticos y que no le importa lo que diga Macri.
Voy a votar en contra del aporte de empresas a los partidos políticos, de acuerdo con la doctrina histórica de la CC ARI porque esto es los que permite mantener la independencia para defender al pueblo.
El Gobierno de Mendoza abrió una convocatoria nacional para operadores turísticos y de servicios en el Parque Provincial Aconcagua. El proceso será gratuito y tendrá instancias presenciales obligatorias.
La discusión se inserta en una agenda de posibles reformas penales que incluye la baja de la edad de imputabilidad y su ratificación al frente del Ministerio de Justicia.
La senadora mendocina anticipó en Radio Post FM 92.1 que el oficialismo tendría los votos para avanzar con la media sanción del proyecto de modernización laboral, aunque reconoció tensiones en artículos sensibles y presión sindical en la previa de la sesión.