Cornejo avaló que las fuerzas federales puedan dispararle a quien huye

A su vez, resaltó que se necesita más capacitación y formación de los efectivos para no "mueran personas inocentes".

Cornejo avaló que las fuerzas federales puedan dispararle a quien huye

Por: Mendoza Post

 Durante la mañana de este martes, Alfredo Cornejo entregó 65 viviendas del barrio Jóvenes de Godoy Cruz, en ese departamento. El gobernador aprovechó la ocasión para hablar sobre el accionar de las fuerzas de seguridad, las clases y la política mendocina.

"Hay gente que jamás tendrá casa propia sino funcionase bien el IPV. Antes, este organismo tenía muchas irregularidades y demoras, pero ahora funciona y vamos logrando todo de a poco", dijo con respecto a las viviendas entregadas.

Además, aseveró: "Estamos trabajando con calidad constructiva, con empresas que cumplen los tiempos y obligaciones, y además el IPV les paga a tiempo".

Cornejo entregando las viviendas.

El Gobernador afirmó sobre la última decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, la cual que permite a las Fuerzas Federales a disparar a un delincuente que huye: "Veo saludable que se los proteja un poco porque sino los policías se retraen en hechos de violencia. Me parece bien que se los cubra legalmente".

Ver: Los policías de la Federal podrán dispararles a sospechosos que huyen

Además, resaltó que los efectivos deben estar bien formados, sobre todo en el manejo de armas, y la decisión de Seguridad tiene que estar acompañado de la capacitación para "no correr riesgos de que mueran personas inocentes".

"Veo saludable que se los proteja un poco", dijo sobre los efectivos.

Con respecto a los 190 días de clases y toda la polémica que suscitó el inicio del ciclo lectivo el 18 de febrero, luego modificado al 6 de marzo a 183 días, aclaró que "no hay que ir más rápido de lo que la sociedad quiere ir" por el enojo de gran parte de la sociedad y que este tema "se reflexionará, con tiempo" el año que viene.

Ver: Marcha atrás: las clases empezarán el 6 de marzo en Mendoza

En cuanto al tema político, Cornejo manifestó que, en general, "los políticos mendocinos son muy mediocres y demagogos. Si ven que la corriente van para un lado, ellos se anotan para ese lado sin reflexionar".

"No hay que ir más rápido de lo que la sociedad quiere ir", resaltó.

Esta nota habla de: