¿Qué es la generación homelander?

Llegaron los hijos de la Generación X.

¿Qué es la generación homelander?

Por: Mendoza Post

 Llega al mercado la generación homelander o "homies", la posterior a los millennials, de la cual recién se está hablando en nuestro país,  -la que comprende a los nacidos entre 1990 y mediados de los 2000-. 

Y es que todas las generaciones han tenido un nombre, desde la generación silenciosa, los baby boomers, generación X, los famosos millennials y la que está a punto de llegar, la generación Homeland. 

Se trata de la generación nacida entre mediados de la década de los 90 y mitad del 2000 que ha crecido a la sombra del 11S y con la tecnología en pleno auge. 

Reciben éste nombre debido a que tienen alta consideración por el medio ambiente, además de que también han sido llamados como generación Z o re-gen. Ellos se están convirtiendo en la nueva fuerza laboral del mundo, motivo por el cual deben de ser tomados en cuanta por diferentes marcas.

Comprenden a la generación más racial y étnica de la historia y suponen el 19% de la población estadounidense, un porcentaje menor que los millenials que comprenden casi el 30%. 

Los "homies" ahora son a donde apunta el mercado, ya que  van a acaparar el 60 por ciento de las decisiones de compra en cuanto a autos, comida, viajes y tecnología. Además de estar convirtiéndose en la fuerza laboral del mundo. 

Son los verdaderos "nativos" de Internet. 

Mientras los millennials son más optimistas, los homies son mucho más realistas. Esto es porque los millennials fueron criados por los pertenecientes a la generación baby boom que eran muy idealistas y los homies por la generación X mucho más pragmáticos.

Algunas diferencias en comparación con la generación millennial son las siguientes:

Están más cercanos a la tecnología.Tienen un mejor manejo de Internet. Son emprendedores.Tienen conciencia del medio ambiente, razón por la cual prefieren marcas que cuiden de él. Hacen más uso de redes sociales para interactuar con “amigos” y marcas. Son resilientes. Mayor consideración a la economía familiar. No son leales a las diferentes marcas del mercado, es decir, no tiene preferencia por alguna en especial. Al estar acostumbrados a ver imágenes sexuales y violentas su madurez ha incrementado. Alta tolerancia a la diversidad.