Europa League: Milan metió cinco goles e Higuaín no colaboró con ninguno

El equipo italiano quedó a un punto de clasificar a octavos de final, objetivo que logró cumplir el Betis de Lo Celso.

Europa League: Milan metió cinco goles e Higuaín no colaboró con ninguno

Por: Mendoza Post

 Se jugó en su totalidad la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos de la Europa League y algunos resultados empezaron a confirmar los primeros clasificados a octavos de final.

En ese sentido, por el Grupo F, el Betis español (Lo Celso fue titular) superó 1 a 0 a Olympiakos de Grecia y abrochó su clasificación a la siguiente instancia, aunque todavía no asegura el primer puesto.

Es que Milan de Italia (Higuaín titular) goleó 5 a 2 a Dudelange de Luxemburgo (el argentino no convirtió ninguno) y quedó segundo a una unidad de distancia, pero a tres del elenco griego, que buscará el milagro en la última jornada.

Betis superó a Olympiakos y clasificó.

En el Grupo A quedó todo definido: Bayer Leverkusen y F.C. Zurich se metieron entre los mejores 16 equipos del torneo. El elenco alemán (Alario titular) empató 1 a 1 con Ludogorets de Bulgaria (el arquero Broun fue suplente), mientras que los suizos cayeron de local 2 a 1 ante AEK Lárnaca de Chipre (Facundo García titular).

Los argentinos

Leandro Paredes y Sebastián Driussi fueron titulares en la victoria de Zenit sobre Copenhague. Emanuel Mammana y Matías Kranevitter fueron suplentes y no ingresaron.

Facundo García fue titular en AEK Lárnaca (victoria de visitante sobre Zurich), en tanto Sachetti estuvo desde el inicio en la victoriade Apollon (Facundo Pereyra suplente, Emilio Zelaya ingresó en el complemento), sobre Lazio, que contó con Joaquín Correa en el once inicial.

El mendocino Ramiro Funes Mori y Santiago Cáseres fueron titulares en el empate sin goles entre Villarrealy Rangers. Sevilla cayó ante Standard Lieja con Gabriel Mercado, Franco Vázquez y Éver Banega jugando desde el inicio.

Los arqueros Wilfredo Caballero y Rodrigo Rey fueron suplentes en la goleada de Chelsea sobre PAOK.

Valentín Vada fue suplente en la victoria de Bordeaux sobre Slavia Praga, el arquero Emiliano Martínez no ingresó en la goleada de Arsenal sobre Vorskla

Los clasificados

Por el Grupo B, Salzburgo de Austria sacó pasaje para octavos y Celtic de Escocia depende de un empate en la última fecha para correr con la misma suerte.

En el Grupo C, Zenit de Rusia sacó pasaje para los play-offs y los otros tres equipos de la zona (Slavia Praga de República Checa, Copenhague de Dinamarca y Bordeaux de Francia) corren con posibilidades.

En el Grupo D está todo definido: Dinamo Zagreb de Croacia y Fenerbahce de Turquía lograron clasificar. En el Grupo E tampoco hay dudas: Arsenal de Inglaterra y Sporting Lisboa de Portugal avanzaron de ronda.

En tanto en el Grupo H, Frankfurt de Alemania y Lazio de Italia, a falta de un partido, serán primero y segundo respectivamente. En los Grupos G, I y J no hay aun definiciones.

Esta nota habla de: