Instagram comenzó a probar cambios en su diseño

Según la red social, los cambios pueden incluir nuevos iconos, botones y la forma en la que se navega.

Instagram comenzó a probar cambios en su diseño

Por: Mendoza Post

Intagram anunció algunos cambios de prueba en los perfiles de sus usuarios. Estos incluirán modificaciones en los iconos, los botones y la forma en la que se navega a través de las pestañas, detalló el portal especializado Trece Bits. 

La red social busca que los perfiles tengan un aspecto más limpio y fácil de navegar a la par que se añaden nuevas opciones, aunque la cuadrícula de fotos y vídeos subidos no cambiará. Por lo tanto, la prueba se hará en vivo con los usuarios y cada uno podrá ver un tipo de perfil diferente.

Entre las actualizaciones, veremos: en los perfiles que no son de empresa, la foto de perfil se ha movido al a derecha, y el número de seguidos y seguidores ha reducido su tamaño. También tiene un papel más destacado los seguidores mutuos, lo que supone una potencial ayuda a la hora de descubrir lazos e intereses comunes.

Instagram prueba cambios en sus perfiles.

Sin embargo, los perfiles de negocios son los que más cambios han sufrido, con una gran cantidad de botones nuevos añadidos.

Luego, la posibilidad de añadir un email, direcciones, hacer una llamada o incluso hacer un pedido encajan con el giro que Instagram está haciendo hacia el comercio electrónico. La posibilidad de configurar un perfil de negocio como una página de negocio en Facebook abre nuevas posibilidades de marketing.

Habrá que estar atentos a la próximas semanas para ver si nuestros perfiles adoptan los nuevos cambios.