Inmigrante guatemalteca exige u$s 60 millones a EEUU por la muerte de su beba - Mendoza Post
Inmigrante guatemalteca exige u$s 60 millones a EEUU por la muerte de su beba

La pequeña enfermó luego de ingresar a un centro de detención para inmigrantes en Texas, asegura la madre.

Inmigrante guatemalteca exige u$s 60 millones a EEUU por la muerte de su beba

Por: Mendoza PostJueves 29 Nov 2018

Una inmigrante guatemalteca demandó al gobierno de Estados Unidos y pidió una indemnización de 60 millones de dólares por la muerte de su hija, de 21 meses, tras enfermarse en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Texas, informaron hoy medios estadounidenses.

El abogado de la demandante, Stanton Jones, afirmó que el gobierno estadounidense "tenía el deber de proveer a esta niña pequeña de seguridad, condiciones sanitarias y cuidado médico apropiado, pero no lo hizo, lo que resultó en consecuencias trágicas", según un comunicado difundido por medios locales, citados por la agencia de noticias EFE.

Yazmin Juárez y su hija Mariee intentaron entrar de forma irregular a Estados Unidos en marzo pasado, pero fueron detenidas por las autoridades y enviadas al centro de Dilley, en el estado sureño de Texas.

Según argumentó el abogado, la niña ingresó al país sana pero 20 días después le diagnosticaron una grave infección respiratoria a la que no sobrevivió porque el ICE ofreció una atención médica "negligente". A su juicio, la pequeña Mariee enfermó luego de pasar bajo la custodia del servicio inmigratorio.

La pequeña se enfermó en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Texas, según la madre.

Pese a presentar "fiebre superior a 38 grados, tos, congestión, diarrea y vómitos", una enfermera dio el alta a la menor y dio el visto bueno para que viajara, por lo que Juárez y su hija se trasladaron a Nueva Jersey, donde reside la madre de la guatemalteca.

Sin embargo, la niña nunca se recuperó de la enfermedad y murió el pasado 10 de mayo por insuficiencia respiratoria continuada en el Hospital Infantil de Filadelfia, situado en el estado nororiental de Pensilvania. 

Esta nota habla de: