Estados Unidos invertirá en una fundamental obra vial de Mendoza

La constructora Cartellone participará del proyecto de la Variante Desaguadero. El gobierno norteamericano financia grandes obras en países emergentes.

Estados Unidos invertirá en una fundamental obra vial de Mendoza

Por: Mendoza Post

 Argentina y Estados Unidos firmaron una carta de intención para que Overseas Private Investment Corporation (OPIC), institución financiera del Gobierno estadounidense, empiece las "evaluaciones técnicas" necesarias para dar financiamiento "para diversos proyectos de inversión" en el país sudamericano.

La constructora mendocina entró en la negociación con el fondo inversor para hacer la obra vial de la Ruta 7.

En ese contexto la empresa mendocina José Cartellone quedó incluida en una negociación para financiar la obra vial de la variante de la ruta 7 por Desaguadero.

El documento fue firmado en el Palacio San Martín en una ceremonia en la que participaron el canciller Jorge Faurie, el presidente de la OPIC, Ray Washburne, el embajador estadounidense en Buenos Aires, Edward Prado, otras autoridades del Gobierno y representantes de empresas que optan por recibir financiación , informó un comunicado oficial.

"Las obras para la ruta 7 están previstas desde el kilómetro 63,2 hasta el límite entre las de Córdoba y San Luis, para continuar luego en el límite entre el territorio puntano y Mendoza hasta el kilómetro 1.095,42 en la localidad de Potrerillos", dice la información difundida.

Los fondos se destinarán para la construcción del "nuevo corredor vial C", en un tramado de caminos nacionales que atraviesan las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

El Canciller Jorge Faurie firmó el convenio con el organismo financiador estadounidense.

 La OPIC (Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero) es una institución del Gobierno estadounidense que apoya a empresas de dicho país en el acceso a mercados emergentes, como es el caso de Argentina.

La carta de intención con la OPIC, que este año abrió oficinas en Buenos Aires, servirá para ampliar créditos para empresas estadounidenses que tengan inversiones o quieran invertir en el país, pero también para empresas nacionales donde tengan participación las estadounidenses.

Esta nota habla de: