Secretos y consejos de celebridades para dejar de fumar

Secretos y consejos de celebridades para dejar de fumar

Por: Mendoza Post

Algunas celebridades que solían fumar lograron cortar con el hábito. Probaron un sinnúmero de técnicas, incluso hasta llegaron a intentar dejar el tabaco con hipnosis. Algunos pudieron reducir el consumo hasta dejarlo.

Ben Affleck

Por más irónico que suene, fue su papel de fumador compulsivo en "Ases Calientes" (2006) lo que impulsó al actor a dejar el cigarrillo. 

En 2007, Affleck le comentó a la revista People "Toda la semana de filmación fumaba como cinco paquetes por día. Para cuando terminamos de flimar, estaba tan cansado de fumar que no quería seguir y dejé. Tengo un recuerdo en celuloide de la última vez que fumé".

Ewan McGregor

El protagonista de “Ángeles y demonios” dejó de fumar en 2009. En una entrevista para televisión, McGregor admitió que tuvo que hacer hipnosis para dejar el cigarrillo. En 2009, habló con People : "Lo que más importa, ya sea que quieras perder peso, dejar de fumar o de beber, es tu fuerza de voluntad para pedir ayuda y tu deseo de cambiar. La voz en tu cabeza que dice "elijo no hacerlo" es lo que marcará la diferencia entre no cambiar y hacer un cambio que persista".

Whoopi Goldberg

La comediante intentó dejar esta adicción en varias oportunidades. En 2012, la actriz anunció por Twitter que lo había logrado. Desde entonces, Goldberg ha hablado en contra del cigarrillo y es la cara de una app antitabaco.

Christy Turlington Burns

La exsupermodelo dejó de fumar a mediados de los años 90. La amante del yoga le dijo a O, The Oprah Magazine,“Intenté dejar [de fumar] muchas veces, pero siempre volvía... al final, me cansé de no mantener mi promesa y abandoné sin más".

Nikki Reed y Ashley Greene

En 2009, Nikki Reed de "Crepúsculo" decidió que era hora de dejar de fumar. Ella y su coestrella, Ashley Greene, tomaron la decisión para poder convertirse en un mejor modelo a seguir para su seguidores.

Kelly Ripa

El miedo a desarrollar cáncer y tener la piel arrugada bastaron para que la anfitriona del programa estadounidense "Live with Regis and Kelly" dejara el cigarrillo. Ripa dejó de fumar en 2006 y lo reemplazó con ejercicio.

Jennifer Aniston

La ex de Brad Pitt fue fumadora compulsiva por años pero logró dejar el cigarrillo en 2012. Después de dejar el hábito, subió de peso, pero el ejercicio la mantuvo en forma. Jennifer le agradece al yoga por haberla ayudado a dejar la cafeína y la nicotina. "Bueno, acabo de dejar de fumar y es cierto que subes unos kilos. Hace la diferencia, sobre todo si ya no tienes 20 años".

Barack Obama

El presidente de Estados Unidos quien comenzó a fumar de adolescente, intentó dejar el cigarrillo para su campaña de 2008. En 2011, su esposa Michelle Obama le dijo al HuffingtonPost que hacía un año que no fumaba. Un año después, Obama fue grabado confesándole a un delegado en una reunión de la ONU en Nueva York que dejó el cigarrillo debido a su mujer. Con una gran sonrisa, le dijo: "Eso es porque le tengo miedo a mi esposa".

Gisele Bundchen   

La súpermodelo  ejó el cigarrillo en 2003. "Cuando dejé de fumar subí casi 7 kilos", le dijo a la revista People en 2006. "¿Y qué? Me prefiero así. Nada vale más que la salud".

Jon Hamm

Jon Hamm dejó de fumar a los 24 años, según la revista People. El actor confesó: "Se ve glamoroso en el cine, pero no tiene nada de glamoroso despertarse y oler a cenicero", En 2013, después de haber fumado compulsivamente por seis años en el set de grabación de Mad Men, se informó que el actor tuvo que operarse para que le quiten un pólipo en la garganta.

Katherine Heigl

Katherine Heigl dejó de fumar cuando tuvo una hija, gracias a los cigarrillos electrónicos. La actriz le contó a la revista Parade: "Ahora uso un cigarrillo electrónico. Sé que es ridículo, pero me ayuda a no fumar cigarrillos de verdad. Sientes que estás fumando y puedes largar el humo, pero es vapor de agua, no nicotina... ¡Fumar apesta! Lo único que le diría a mi hija es: 'no es solo que te hace mal'".

Matt Damon

En 2004, Matt Damon se sometió a la hipnosis clínica para dejar el hábito del cigarrillo, luego de varias décadas de fumar. El padre de cuatro confesó en una entrevista con Nowmagazine.co.uk que dejó de fumar para poder mejorar su esperma antes de tener hijos. En otra entrevista agregó: "Cuando te das cuenta de las consecuencias, fumar deja de ser una opción. Creo que eso va para cualquier adicción".

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow solía fumar dos paquetes por día, pero logró vencer la adicción cuando se enteró de que estaba embarazada de su primera hija. Desde entonces, es una fumadora social. En una entrevista con Shape, comentó: "Mi deseo poco sano es fumar un American Spirit light una vez por semana, el sábado a la noche".

Ashton Kutcher 

Ashton Kutcher solía fumar hasta cuarenta cigarrillos por días, pero logró vencer la adicción gracias al libro de Allen Carr, The Easy Way to Stop Smoking. En ese entonces, su inspiración para dejar de fumar fue su esposa de ese momento, Demi Moore, quien se sintió inspirada por el autor. Ashton admitió: "leí el libro. Te ofrece una guía y te deja fumar mientras lees y, en la última página, dice: 'Y ahora, dejas de fumar', así que cerré el libro y lo hice. Sin embargo, todavía tomo alcohol".

Kate Hudson

Después de varios intentos fallidos, Kate Hudson logró dejar el cigarrillo cuando quedó embarazada de su primer hijo. Hudson comentó: "El embarazo fue mi momento perfecto para dejar dejar los malos hábitos de inmediato. Finalmente dejé el cigarrillo gracias al embarazo. Fue lo mejor que pude haber hecho".

Courteney Cox

La actriz de Friends Courtney Cox, junto con su ahora exesposo David Arquette, fueron a Brookline, Massachusetts, para dejar de fumar. La pareja acudió a Yefim "el ruso loco" Shubentsov, que utilizó bioenergética para ayudarlos a dejar la adicción.

Sir Anthony Hopkins

Sir Anthony Hopkins también dejó de fumar gracias al libro de Allen Carr. El actor que interpretó a Hannibal Lecter confesó: "Ser fumador es como estar atrapado en un laberinto complicado. Es como si Allen Carr tuvieran un plano de ese laberinto... Inmediatamente me libré de mi adicción".