Docentes y no docentes universitarios recibirán un bono de 5 mil pesos

Así lo informó el Ministerio de Comunicación. "Este medida beneficiará a 190 mil trabajadores", afirmaron.

Docentes y no docentes universitarios recibirán un bono de 5 mil pesos

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología anunció esta tarde que dará un bono de 5 mil pesos para docentes y no docentes universitarios de todo el país.

En la reunión, donde firmaron el bono de fin de año, estuvieron presentes el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini; el director nacional de Asuntos Gremiales, Miguel Garófalo; y representantes de las organizaciones sindicales CONADU, UDA, FAGDUT, CTERA y FEDUN por los docentes universitarios y FATUN por los no docentes.

"Se firmó una adenda del acta paritaria correspondiente con el acuerdo de un bono de fin de año de $5.000 para docentes y no docentes", explicaron.

El momento en el que firmaron el acuerdo.

En este sentido, manifestaron: "Los profesores que tienen dedicación exclusiva, y el personal no docente lo cobrarán en dos cuotas, una en diciembre, otra en enero. Además, para dedicaciones semiexclusivas será de $2.500 y para dedicaciones simples de $1.250".

Según el Ministerio de Educación, esta medida "beneficiará a más de ciento noventa mil trabajadores" docentes y no docentes universitarios.

Esta nota habla de: