Citan a declarar al padre Lalo por el abuso en Murialdo

El abogado de la familia de la niña abusada en el Colegio de Guaymallén, Gastón Andino, indicó que también pidieron una declaración de la maestra que estaba a cargo de la pequeña.

Citan a declarar al padre Lalo por el abuso en Murialdo

Por: Mendoza Post

El abogado de la familia de la pequeña abusada en el Colegio Leonardo Murialdo, Gastón Andino, aseguró que el "Padre Lalo", director de esa institución, deberá declarar ante la Justicia por el caso el próximo lunes. También solicitaron que testifique la maestra que estaba a cargo de la criatura.

"En torno a la causa, luego de haber agotado todas las instancias procesales para discutir la libertad de la persona imputada, y ya estando confirmada su situación de prisión preventiva por tres jueces, esto es en base a que el hecho prácticamente está acreditado, como así la autoría del mismo", afirmó el letrado.

En esa línea, el representante legal apuntó contra Jorge Eduardo Carreras, se "ha tomado conocimiento de que el padre Lalo estaría dejando la institución. Atento a que nos parece una noticia sorpresiva e inoportuna para el momento procesal de la causa, se ha pedido una audiencia de declaración testimonial, la cual se ha fijado para el lunes".

El padre Lalo será trasladado a Salta en los próximos días.

A su vez, Andino indicó que será la primera vez que declare el religioso en la causa: "En el comienzo de la investigación el Padre había dejado claro que no tenía conocimiento de lo sucedido, pero como querella entendemos que como directivo de la escuela ya debe tener elementos y conocimientos de situaciones que deben ser de interés para la causa".

Del mismo modo, el querellante indicó a Canal 7 que la etapa probatoria estaría prácticamente completa con la presentación de unos resultados, "a partir de ahí se procederá al requerimiento de elevación a juicio".

Por último, Gastón Andino recordó que la causa se encuentra bajo la carátula de "abuso sexual agravado por acceso carnal" y que le cabe "una pena superior a 6 años". 

El colegio Murialdo, en donde se realizó el abuso.