Con la suba de ayer, el dólar le ganó en rendimiento a los plazos fijos

Solo con el aumento de este lunes, la moneda norteamericana tuvo mejor rendimientos que los plazos fijos a 30 días.

Con la suba de ayer, el dólar le ganó en rendimiento a los plazos fijos

Por: Mendoza Post

 Después de un mes y medio de mantenerse estable, el dólar volvió a superar el rendimiento de aquellos que apostaron al plazo fijo a principio de mes.

Las tasas de interés atractivas, cercanas al 50%, que ofrecieron los bancos más importantes del mercado financiero por depósitos a 30 días no sirvieron para "hacer tasa" en un contexto de dólar planchado, como sí había sucedido en octubre.

Otra vez el dólar volvió a ganarle a plazo fijo. 

Para cualquier ahorrista que se haya visto tentado a dejar sus pesos en un plazo fijo a principios de este mes, los bancos ofrecieron en promedio una tasa anual de 47,95%. Las compañías subieron los rendimientos por sus depósitos más cortos tras el comienzo de las negociaciones de las Leliq entre el Banco Central y los bancos para controlar la base monetaria, y que llevaron a la tasa en pesos a un techo de casi 75%, dice TN noticias.

Según explicó el gerente de inversiones de GMA Capital, Nery Persichini, el plazo fijo rindió un 3,46%. En el mismo lapso de tiempo el tipo de cambio subió 8,42%, lo que marca que quien arrancó el mes en dólares tuvo mayor ganancia por el movimiento en la cotización de los últimos días.

Para los que habían empezado "temprano" con los plazos fijos, por ejemplo, a principios de octubre cuando comenzó la paz cambiaria que duró hasta la semana pasada, la situación todavía no es derrota ante el dólar, pero la brecha se achica cada vez más.