Evacuaron el anexo del Congreso Nacional por amenaza de bomba

La alarma se dio justo en el inicio de la Cumbre del G20 en Buenos Aires. En el edicio frente al Palacio Legislativo se recibió un llamado anónimo y fue evacuado.

Evacuaron el anexo del Congreso Nacional por amenaza de bomba

Por: Mendoza Post

 Una amenaza de bomba generó hoy la evacuación del Anexo "A" del Congreso nacional, ubicado en Rivadavia y Riobamba, frentre al Palacio Legislativo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La semana pasada el turno de las amenazas anónimas fue para la Cámara Alta, pero en ese caso se localizó un elemento sospechoso.

La amenaza se concretó pasadas las 7.30 de la mañana, informaron fuentes parlamentarias, quienes agregaron que fueron desalojados los pocos empleados presentes en el Anexo a esa hora, a la vez que no dejaron ingresar a quienes llegaban a sus oficinas.


Ante el llamado de alerta, efectivos de la División Explosivos de la Policía Federal llegaron al lugar con perros adiestrados y desplegaron un operativo para rastrear algún tipo de objeto sospechoso.

Luego de la inspección se descartó la amenaza y los trabajadores volvieron a sus actividades. La semana pasada, el Anexo del Senado también había sido evacuado por la presencia de un elemento dudoso.