Se filtró el "pacto" que firmaron entre River, Boca y la Conmebol - Mendoza Post
Se filtró el "pacto" que firmaron entre River, Boca y la Conmebol

Apareció el documento con el que las instituciones postergaron la Superfinal.

Se filtró el "pacto" que firmaron entre River, Boca y la Conmebol

Por: Mendoza PostDomingo 25 Nov 2018

 Si filtró el documento que firmaron los presidentes de River, Boca y la Conmebol en el cual disponían la postergación de la Superfinal para este domingo a las 17 horas.

Se trata del famoso "pacto de caballeros" que describió Alejandro Domínguez, máximo dirigente de la Confederación, y que luego Daniel Angelici, mandás del Xeneize, "rompió".

El mismo carece de prolijidad e incluso minimiza las agresiones que debió padecer el plantel visitante en su llegada al Estadio Monumental. El escrito describe que "el bus de Boca Juniors (...) ha sido impactado por una piedra".

En realidad las imágenes muestran que el colectivo que trasladaba fue atacado con mucho más que "una piedra".

El cierre del texto pide que "mañana (por este domingo) la FINAL sea llevada a cabo sin hechos de violencia, que sea disputada en igualdad de condiciones y que gane el fútbol argentino y sudamericano en una fiesta llevada a cabo en paz".

Tras firmar la misiva, el partido quedó oficialmente postergado y la reprogramación no se llevó a cabo debido a que Boca presentó una protesta formal en la cual solicitó que la final no se juegue y además pidió los puntos del partido a fin de adjudicarse la competencia.

Ante todo esto, el papelón del siglo y la historia de caballeros y traiciones comenzará a acercarse a una definición el próximo martes en Paraguay.

Esta nota habla de: