Cómo y por qué operó la barra de River para suspender la Superfinal

Para muchos, el ataque al micro de Boca estuvo planeado. ¿Hubo omisión policial?

Cómo y por qué operó la barra de River para suspender la Superfinal

Por: Mendoza Post

La agresión al colectivo que trasladaba al plantel de Boca Juniors y la suspensión de la Superfinal tiene una teoría conspirativa concreta.

A pocas horas del partido trascendental de la Copa Libertadores, la Policía Federal allanó a los cabecillas de la barra brava de River y en el procedimiento secuestraron elementos relacionados al partido.

A Héctor Guillermo Godoy, conocido como "Caverna", le confiscaron entre 300 y 500 entradas para el partido ante Boca y 7 millones de pesos. Esos boletos era para que la facción más extremista de los simpatizantes Millonarios presenciaran el Superclásico.

No obstante, las fuerzas de seguridad no detuvieron al involucrado, quien es uno de los líderes de los Borrachos del Tablón. Así las cosas, "Caverna" anunció que si efectivamente la barra no ingresaba al Monumental, el partido no se iba a jugar.

En ese contexto se presume que la agresión al micro con los futbolistas del Xeneize fue planeada y que incluso la omisión policial (y el insólito recorrido que dispusieron para la unidad que llevaba a los visitantes) pudo haber tenido algo que ver.

La triste conclusión de esta historia es que sin la barra en las tribunas el partido, sea cuales hayan sido los motivos, no se jugó y aquellas amenazas que en las horas previas resonaban en los pasillos del Monumental, se concretó.

Esta nota habla de: