Las Leonas vencieron a Gran Bretaña e irán por el tercer lugar ante China

Las dirigidas por Agustín Corradini consiguió el gol del triunfo a los 13 minutos del primer tiempo con una definición de la tucumana Victoria Sauce.

Las Leonas vencieron a Gran Bretaña e irán por el tercer lugar ante China

 El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció hoy a Gran Bretaña por 1 a 0 y se clasificó para jugar mañana por el tercer puesto ante China, en la fecha final de la etapa clasificatoria del Trofeo de Campeones, que se lleva a cabo en la ciudad de Changzhou, China.

Con la victoria de hoy Las Leonas podrán pelear sólo por el tercer puesto ya que apenas consiguieron dos triunfos.

El gol del equipo que dirige Agustín Corradini se concretó a los tres minutos del primer cuarto por intermedio de la tucumana Victoria Sauze, jugadora de River Plate de 27 años.

Argentina fue tercera en la etapa, detrás de Holanda y Australia (protagonizarán la final mañana a las 7.30 de nuestro país), jugará ante las chinas por el tercer lugar, desde las 5.15 y Japón-Gran Bretaña lo harán por el quinto lugar a las 3.

Argentina se puso rápido en ventaja en un corner corto a través de Sauze y luego justificó el triunfo con buena posesión y una sólida tarea defensiva, aunque debió haber ampliado la diferencia.

Video: Delfina Merino tras la victoria frente a Gran Bretaña y obtener el boleto para jugar por el bronce.

Las Leonas tuvieron un 56 por ciento de posesión (44 de las británicas), un 1-3 en corners cortos (0-4) y 17 ingresos al área rival (ocho).

En la etapa clasificatoria Argentina venció a Japón (4-0) y Gran Bretaña (1-0) y fue vencida por Australia (1-2), Holanda (0-3) y China (0-2).

En otros resultados de la jornada, Holanda venció 2-1 a China y Japón superó 3-1 a Australia. Las posiciones finales de esta primera etapa fueron: Holanda 15 puntos, Australia siete, Argentina y China seis, Japón cinco y Gran Bretaña dos.

Esta nota habla de: