Urtubey aseguró que su sueldo de gobernador no le alcanza

Además, habló acerca de Alternativa Federal, el nuevo espacio político conformado junto a Massa y Pichetto.

Urtubey aseguró que su sueldo de gobernador no le alcanza

Por: Mendoza Post

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se metió en la discusión por las elecciones y habló de diversos temas durante una entrevista para el programa Destino, en LN+, durante la cual descartó una posible candidatura como vicepresidente y aseguró que el sueldo que recibe como gobernador "no le alcanza".

Urtubey habló acerca del espacio de Alternativa Federal, y expresó que "nuestra idea es construir algo grande, fuerte, vigoroso, diverso, plural, en donde la proveniencia inclusive no sólo sea del partido Justicialista" porque además "tenemos dirigentes de distintos espacios políticos y sociales".

"Yo estoy trabajando en la construcción de un espacio diferente, donde lo que estamos buscando es una instancia superadora a esa contradicción y esa confrontación permanente que surge tanto de ese espacio como del actual gobierno", afirmó en referencia al oficialismo y al kirchnerismo.

Consultado acerca de una posible candidatura para la vicepresidencia, el gobernador salteño lo descartó "definitivamente", y expresó que hay una lógica "muy incorporada en la lógica política argentina, en donde si sos opositor tenés que tratar de voltear al Gobierno. Yo estoy ayudando desde el primer día y lo voy a hacer hasta el último día porque si le va bien al Gobierno nos va bien a los argentinos. Hay que tratar de ayudar para que las cosas salgan mejor".

"Tenemos dirigentes de distintos espacios políticos y sociales". 

Respecto a una eventual interna con Cristina Kirchner dentro del justicialismo, Urtubey aseguró que "sería una estafa a la gente porque queremos ofrecer una alternativa diferente a eso, con lo cual, sería muy contradictorio".

En un momento de la entrevista, el salteño fue consultado acerca de si le alcanza su sueldo, a lo cual respondió: "El sueldo de gobernador, no. Afortunadamente me dedico a la actividad agropecuaria, a la cría de cerdos, y con eso, en buenos años me va mejor, en otros no tanto. Pero la vamos peleando".

Alternativa Federal, espacio político de muy reciente formación, está conformado por Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Miguel Pichetto y Sergio Massa.

Esta nota habla de: