El "PJ Alternativo" sumó a siete gobernadores y conformó "Alternativa Federal"

Se trata de "Alternativa Federal", un espacio que busca distanciarse del kirchnerismo.

El "PJ Alternativo" sumó a siete gobernadores y conformó "Alternativa Federal"

Por: Mendoza Post

 El PJ "alternativo", que había debutado en septiembre pasado con la "mesa de los cuatro", logró agrandar el cuadro al mostrarse con un "scrum" de siete gobernadores, y se metió de lleno en la discusión electoral del 2019.

El álbum de figuritas, que había arrancado con las de Sergio Massa, Miguel Pichetto y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), se completó con otros mandatarios provinciales: Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Arcioni (Chubut), Domingo Peppo (Chaco), y por supuesto, el anfitrión Gustavo Bordet (Entre Ríos).

La Casa de la provincia de Entre Ríos fue el escenario de la foto ampliada del rebautizado frente "Alternativa Federal": la cumbre sirvió para mostrar volumen y exhibir señales de diferenciación del kirchnerismo, luego de que días atrás el massismo y el PJ Federal de la Cámara de Diputados se uniera con el Frente para la Victoria para arrebatarle a Cambiemos una silla en el Consejo de la Magistratura.

Esa movida, que se suma a la malograda sesión por el desafuero de la senadora Cristina Kirchner, dio pie a que desde el oficialismo bombardearan al peronismo denominado "racional" y "dialoguista" con incriminaciones sobre la supuesta complicidad con la corrupción kirchnerista, y acusaciones de que, al final de cuentas, el justicialismo es uno solo y actúa corporativamente.

"Alternativa Federal" busca distanciarse del kirchnerismo.

En este sentido, la foto en la casa entrerriana permitió volver a despegarse del kirchnerismo, pero esta vez con una musculatura mayor a la que había mostrado el 27 de septiembre pasado con la famosa foto de la "mesa de los cuatro".

Esta estrategia de "engorde" busca contrarrestar los reacomodamientos que se producen en la otra vereda del peronismo, que tienen como centro de gravedad a la senadora Cristina Kirchner, en alza en las encuestas.

Al mismo tiempo, en la reunión -que duró más de dos horas- se avanzó un paso más al ratificar que el espacio se constituirá como un frente político propio que competirá en las elecciones con el sello "Alternativa Federal", marca que se estrenó este miércoles.

Esta nota habla de: