La Conmebol nunca oficializó el cambio de horario.
Entonces, ¿a qué hora se juega la Superfinal de la Copa Libertadores?
¿A qué hora se jugará finalmente el River - Boca del próximo sábado?
Este martes surgió una versión concreta que el duelo se adelantaría una hora y el comienza sería a las 16 horas. No obstante todavía, a tres días del partido, la Conmebol no se ha manifestado al respecto.
Información vertida por La Nación da cuenta que en las oficinas de la Confederación no entró ningún pedido formal para jugar a las 16 y que debido al poco tiempo que hay el horario se mantendría a las 17.
¿Y entonces? Desde Paraguay (sede organizativa del fútbol sudamericano) aseguran que todas las partes estaban de acuerdo para disputar el encuentro a las cuatro de la tarde pero que nunca se hicieron los movimientos formales y correspondientes a un cambio de horario.
En la última reunión en torneo a la Superfinal de la Copa Libertadores, tanto River y Boca como el Ministerio de Seguridad de la Nación coincidieron en lo conveniente de jugar a las 16 para empezar y terminar el partido con luz natural.
La Conmebol no hubiera tenido problemas en modificar el horario siguiendo los pasos burocráticos habituales, y no fue el caso, más sabiendo que el horario del Superclásico se sabe desde hace diez días.
Así las cosas, la conclusión es que por ahora y hasta tanto no haya anuncio oficial, el Campeón de América se empezará a definir este sábado a las 17 horas.



