Post: Mendoza PostMiércoles 21 Nov 2018 20 días atrás

 Como si se tratara de mensajes ocultos, los nuevos dispositivos cuentan en sus sistemas con diferentes atajos y herramientas que muchas veces no son conocidos por la totalidad de sus usuarios.

A veces basta con que sea un usuario en particular quien descubra alguna de estas funciones, la haga pública en sus redes sociales hasta transformarla en viral.

Justamente este es el caso que se registró en las últimas horas en las redes sociales con un truco que esconde el teclado de iPhone, con el que podés conseguir un "mouse" para deslizarte entre las letras de tus mensajes.

Fue la cuenta @krissys_kitchen quién a través de Twitter dio a conocer que si se mantiene apretado el dedo sobre la barra espaciadora del teclado, la pantalla genera un cursor práctico que se puede mover a través del texto. De hecho, regulando la intensidad con la que se toca, se pueden seleccionar palabras.

"¿Cómo es que ustedes nunca me dijeron este truco del iPhone? Me siento engañada" fue el mensaje original de la publicación, acompañada de una foto, qu e se volvió viral rápidamente.

Lo concreto es que la veracidad de este "truco" va más allá: no es necesario que sea la barra espaciadora la tecla elegida, el sistema reconoce la misma función si se hace presión en cualquier otra parte del teclado a la hora de escribir un mensaje.