Los familiares reclaman e insisten "que el submarino se reflote"

Los familiares reclaman e insisten "que el submarino se reflote"

Por: Mendoza Post

 Uno de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, Juan Aramayo, aseguró hoy que para ellos "el reflote (del submarino) es viable para saber la verdad completamente". 

El ministro de Defensa, Oscar Aguad calculó que el trabajo costaría unos 4 mil millones de dólares.

"Nos falta saber la verdad, porque recién allí vamos a quedar medianamente en paz con nuestro dolor, nuestro sufrimiento", se quejó el hombre en una entrevista televisiva.

Al hablar esta mañana por TN, Aramayo sostuvo que "si bien en Argentina no hay medios para reflotar el ARA San Juan, en el mundo sí hay medios, y eso es lo que quiere la mayoría de los familiares".

El hallazgo del submarino cobró relevancia internacional.

Aramayo reconoció que esto ahora "depende de la jueza" del caso, Martha Yañez, e insistió que si el submarino no es reflotado, los familiares "no podrán hacer el duelo; lo que queremos es una digna sepultura, y esto no se puede hacer en el fondo del mar".

La Justicia federal espera unas 67 mil fotografías que enviará el buque de Ocean Infinity que encontró los restos del submarino.

Al consultársele respecto de qué pasará si el ARA San Juan no puede ser rescatado, aseguró que "en ese caso hay que aceptarlo, pero hoy por hoy la gran mayoría de los familiares quiere que se saque el submarino".

Esta nota habla de: