10 futbolistas que sólo defendieron una camiseta

Existen pocos futbolistas de esta época que hayan jugado en un solo equipo durante toda su carrera. Recordamos los casos más importantes.

10 futbolistas que sólo defendieron una camiseta

Por: Mendoza Post

El histórico volante del Liverpool, Steven Gerrard, jugó su último partido en Anfield Road, estadio que durante 17 años fue su casa y lugar donde se convirtió en una de las leyendas del cuadro inglés y también en uno de los mejores volantes del fútbol mundial.

Gerrard pese a siempre destacar en la Premier League nunca tomó la decisión de jugar por otro club, una situación cada vez menos vista en el fútbol mundial considerando los millonarios contratos que tientan a cualquiera.

A partir de esto, es que revisamos 10 casos de futbolistas que han jugado en un solo club, además del caso de Steven Gerrard.

Inglaterra

En Inglaterra por ejemplo son recordados los casos de Ryan Giggs y Paul Scholes, ambos jugadores que durante toda su carrera defendieron los colores del Manchester United. 

Mientras el galés disputó 24 temporadas con los Diablos Rojos, el volante inglés lo hizo en 20 oportunidades.

 Giggs jugó desde los 17 hasta los 41 años de edad, estando con el club más de veinticuatro años y disputando más de 920 partidos.

Scholes jugó con la Selección de fútbol de Inglaterra durante siete años, habiendo debutado oficialmente en 1997. Representó a Inglaterra en cuatro torneos principales.

Italia

En Italia en tanto destaca un ícono de la AS Roma como es Francesco Totti, jugador que se ha convertido en el ídolo máximo del cuadro italiano, siendo apodado como "Il capitano".

También está Franco Baresi, jugador que disputó 20 temporadas en Italia con la camiseta del AC Milan. El número 6 que usó en el club fue retirado en su honor en 1997.

Totti inició su carrera deportiva a la edad de 10 años con el equipo juvenil del Dilettantistica Lodigiani. Tres años más tarde pasó al equipo juvenil de la A. S. Roma y debutó profesionalmente en 1992.

El veterano exfutbolista  italiano, conocido como uno de los mejores defensas de la historia, dsarrolló toda su carrera en el AC Milan .

España

En España está el caso del portero del Real Madrid Iker Casillas, quien desde 1999 es parte del primer equipo del cuadro merengue, y el defensa Carles Puyol, quien jugó toda su carrera en el Barcelona.

Casillas desarrolló toda su carrera en el Real Madrid, primero en sus categorías inferiores  y desde el año 1999 en el primer equipo.

 Puyol inició su carrera profesional integrando las filas del F.C. Barcelona B , donde logró disputar más de 80 partidos.

América Latina

En Chile existen algunos casos como son los de Manuel Pellegrini y Mario Lepe. Mientras el "Ingeniero" jugó toda su carrera en Universidad de Chile, Lepe jugó durante 21 años en Universidad Católica. En Colo Colo en tanto se recuerda el caso de Raúl Ormeño, quien defendió durante 17 campañas la camiseta alba.

Como entrenador, estuvo al frente de equipos de Sudamérica y Europa.

Mientras que en Argentina es recordado el caso de Ricardo Bochini, quien desde 1972 hasta 1991 defendió únicamente los colores de Independiente disputando durante toda su carrera 634 encuentros. 

"El bocha" es considerado por periodistas, jugadores y aficionados, como el mejor jugador de la historia de Independiente.

Fuente: 24horas