Por un mendocino y la suerte, Argentina le ganó a México

El seleccionado llegará a Mendoza con una sonrisa desde Córdoba. Funes Mori marcó abrió la cuenta para los de Scaloni. Fue 2 a 0.

Por un mendocino y la suerte, Argentina le ganó a México

Por:Andrés Pujol
Periodista

La Argentina le ganó 2-0 a México en Córdoba por uno de los dos partidos amistosos que ambos conjuntos disputarán en la fecha FIFA. El mendocino Ramiro Funes Mori abrió el marcador para los nuestros.

El encuentro significó la primera presentación de Lionel Scaloni ante el público argentino, ya que lo demás encuentros se dieron fuera del país: 3-0 ante Guatemala y 0-0 frente a Colombia, en Estados Unidos, y 4-0 sobre Irak y la caída 0-1 ante Brasil, ambos en Arabia Saudita.

Los goles

Se acababa la primera mitad, pero Ramiro Funes Mori metió un buen cabezazo tras el centro de Paulo Dybala y metió el 1-0 para los de Scaloni.

El segundo llegó a los 38´del segundo tiempo luego de que Brizuela la empujara en contra de su propio arco tras un centro de Renzo Saravia, el nacido en Argentinos Juniors. 

El cuerpo técnico, encabezado por Scaloni busca quedarse hasta la Copa América.

Lo que viene

La Selección Argentina de Fútbol enfrentará el próximo martes a partir de las 21.00 en el Estadio Malvinas Argentinas de nuestra provincia al mismo conjunto. 

En esa oportunidad, el equipo rotaría y se le daría la posibilidad a varios de los convocados que no vieron juego en el primero de los amistosos. Entre las presencias destacadas, estarían desde el arranque Mauro Icardi, el jugador del Inter de Milán y Sergio "Chiquito" Romero. 

Icardi volverá a la titularidad en la Selección.

La figura

El ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Foyth fue elegido como la figura de la cancha. El central que compartió la dupla defensiva con Ramiro Funes Mori tuvo un correcto partido, cubrió bien la zaga defensiva, fue prolijo en los pases y siempre brindó seguridad. ¡Promesa para la Seleccióm!

La figura de la cancha.

Esta nota habla de: