Las tasas de Leliq bajaron por décima jornada consecutiva

Estiman que en diciembre el pago de intereses para las Letras de Liquidez caiga por debajo del 60%.

Las tasas de Leliq bajaron por décima jornada consecutiva

Por: Mendoza Post

Las tasas de Letras del Liquidez a ocho días que subasta el Banco Central con plazo bajaron por décima rueda consecutiva y se estima que en diciembre podrían bajar del 60%.

De los 73,5% que el instrumento de regulación que posee el BCRA tocó en los primeros días de octubre, hoy solo paga 62,208%, once puntos porcentuales debajo de aquel corte.

Si bien la caída de los pagos es constante, por parte de la entidad que conduce Guido Sandleris, no podrá bajar en noviembre del 60% por el piso que fijó la anterior administración y por el acuerdo con el Fondo Monetario internacional.

Las tasas han estado descendiendo mientras el dólar se encuentra "calmo".

De todos modos, según El Cronista con la meta de agregados en caja y datos de previsiones de inflación que se espera den a la baja ese piso podrá bajar en los primeros días del último mes del año.  

Ver también: Dólar hoy: la divisa cierra la semana a $35,50 en Mendoza

Este viernes el Central publicó su informe quincenal de Seguimiento de la Meta de Base Monetaria en el que muestra, que la primera mitad de este mes, quedó por debajo del promedio de octubre Incluso, este mes, ya había implicado un sobrecumplimiento del objetivo de cero expansión de la cantidad de dinero desde septiembre hasta junio de 2019.

Así, el Banco Central logra mantener el compromiso de no emitir dinero aún con una tasa decreciente, algo que haría que la tasa toque el 60% de piso en pocos días. 

Guido Sandleris, titular del Banco Central.

Esta nota habla de: