Creció la venta de autos usados en Mendoza

El VW Gol, el usado más vendido en el país.

Creció la venta de autos usados en Mendoza

Por: Mendoza Post

La venta de autos usados en el país creció durante lo que va del 2018, a diferencia de la venta de autos 0 Km que registraron una estrepitosa caída, según indicaron desde la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En Mendoza, las ventas de usados crecieron en un 6,06%.

El vehículo usado más vendido es el Volkswagen Gol, con 9376 unidades vendidas en todo el país durante el mes de octubre, seguido por el Chevrolet Corsa, Renault Clio, Toyota Hilux, Fiat Palio, Ford Fiesta, Ford Ecosport, Ford Ranger, Renault Kangoo y Ford Focus.

En un ranking de los 10 más vendidos del año, según explican en la CCA, siempre van a figurar primero y segundo el Gol y el Corsa, respectivamente. "Esos dos no fallan. Pero el resto del ranking es difícil de precisar, porque hay variaciones en los distintos meses", comentan.

"En los 10 primeros meses de 2018, el volumen llega a 1.474.283 unidades, un crecimiento del 1,48% con respecto a igual período del año pasado, cuando se vendieron 1.452.743 vehículos", se precisa en un informe de la CCA.

Creció la venta de autos usados. 

Según la CCA, el motivo de las buenas ventas de los autos usados se debe a que la mayoría de la gente quedó afuera de los 0 Km. "Se agrandó la brecha de precios entre un auto nuevo, que aumentó un 70% en el año, y uno usado, que solo se incrementó 8 o 10%", expresó Alberto Príncipe, presidente de la entidad. 

Esta nota habla de: