¿Cómo les fue a Boca y River con el árbitro de la Superfinal?

Tanto el Millonario como el Xeneize tiene experiencias recientes con Andrés Cunha.

¿Cómo les fue a Boca y River con el árbitro de la Superfinal?

Por: Mendoza Post

Andrés Cunha fue designado por la Conmebol para dirigir la Superfinal de vuelta de la Copa Libertadores entre River y Boca el próximo sábado 24 de noviembre en el Monumental.

Ambos equipos tienen antecedentes cercanos con el juez uruguayo y en la mayoría de las ocasiones los recuerdos son positivos.

River Plate

Bajo la mirada de Cunha, el Millonario llegó a la final del torneo luego de eliminar a Gremio en Porto Alegre. Aquella noche en el Arena do Gremio, el árbitro sancionó un polémico penal a favor del equipo argentino apoyado en el VAR.

Gremio se sintió perjudicado por Cunha y protestó formalmente ante la Conmebol.

La conversión de Gonzalo Martínez le dio a la Banda la victoria y la clasificación al partido decisivo del campeonato continental.

No obstante, en la edición 2017 de la Libertadores, Cunha estuvo al frente del VAR en la inolvidable eliminación de River ante Lanús. En ese partido, la tecnología jugó un papel fundamental y, tras varias decisiones mal tomadas, el Granate clasificó a la final.

Además de esos antecedentes, Cunha dirigió al Millonario en la Sudamericana 2015 (derrota 1 a 0 con Huracán), Libertadores 2016 (derrota en Brasil con Sao Paulo 2 a 1), Libertadores 2017 (triunfo en Paraguay sobre Guaraní 2 a 0) y Libertadores 2018 (empate sin goles con Flamengo en Buenos Aires).

Boca Juniors

Andrés Cunha dirigió al Xeneize en menos ocasiones. Fueron tres, dos en la actual competencia, en las cuales el actual equipo de Barros Schelotto no ganó ni perdió. 

Su primera vez fue en la Libertadores 2016. Aquella vez Boca igualó 1 a 1 en La Paz ante Bolívar. Luego, en la actual edición del torneo, el uruguayo estuvo en Brasil cuando el azuloro igualó 1 a 1 contra Palmeiras.

Cunha dirigió a Boca en la fase de grupos y luego en la vuelta de los cuartos de final, ambas ocasiones ante dos brasileros: Palmeiras y Cruzeiro.

Por último, Cunha dirigió la revancha en Belo Horizonte, donde Boca empató 1 a 1 con Cruzeiro y clasificó a las semifinales de la Copa. Esa noche en el Mineirao, el juez expulsó a Dedé correctamente.

Esta nota habla de: