En medio del conflicto, Dietrich aseguró que Aerolíneas "no se privatiza"

El ministro de Transporte insistió en que no está en los planes del Gobierno que la línea aérea deje de estar bajo la órbita del Estado.

En medio del conflicto, Dietrich aseguró que Aerolíneas "no se privatiza"

Por: Mendoza Post

En medio del conflicto con los pilotos de Aerolíneas Argentinas, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, insistió este miércoles con que la línea de bandera "no se privatiza, ni está en los planes hacerlo", y por otro lado destacó que las empresas que llegan al país "hacen apuestas a largo plazo".

"Apuntamos a un gobierno de corrupción cero, por eso para todas las licitaciones buscamos la mayor cantidad de ofertas posibles", sostuvo el funcionario.

Sostuvo que "no hay duda de que tenemos muchísimos desafíos, pero nunca hubo un cambio transformacional tan importante como el que estamos viviendo hoy en la Argentina", y agregó que "cada paso que damos es un nuevo logro para nuestra historia".

El ministro participó de un encuentro para celebrar el 75° aniversario del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) que se llevó a cabo bajo el lema "Ser y Parecer".

Ante un auditorio compuesto principalmente por empresarios, Dietrich señaló que Aerolíneas es una de las empresas aéreas del mundo que "pierde plata y recibe subsidios", aunque sostuvo que desde el Gobierno están "invirtiendo y trabajando fuerte para mejorar las cosas", según publicó la agencia NA.

Sobre la coyuntura, el ministro aseveró que la Argentina atraviesa un cambio "transformacional" y cuestionó el sistema "que predominó durante casi todos los gobiernos, no sólo el kirchnerismo, el pago de sobreprecios, las ventajas para obtener obras y el pago de coimas".

"Esto se acabó, somos transparentes, hemos bajado los costos más de 30% y estamos auditados", consideró el titular de la cartera de Transporte.

Por su lado, Adrián Werthein, presidente del CICyP, aprovechó el cierre de su gestión de tres años al frente del Consejo para presentar el libro de la historia de la entidad titulado "La empresa privada, el motor del crecimiento".

"Nada de lo que hicimos hubiese sido posible sin el apoyo de quienes pusieron su voto de confianza en el CICYP", indicó Werthein, quien a su vez adelantó que su sucesor a la presidencia del CICYP será Daniel Funes de Rioja, actual vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El Consejo Interamericano de Comercio y Producción es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en Montevideo, Uruguay, en junio de 1941.

Esta nota habla de: