Por la devaluación, Airbnb dejó de aceptar pagos en pesos

Los alojamientos ofrecidos en ese portal no pueden abonarse en moneda nacional, incluso en el turismo interno. Sólo se podrá pagar con dólares.

Por la devaluación, Airbnb dejó de aceptar pagos en pesos

Por: Mendoza Post

El buscador de alojamiento particular Airbnb que funciona en casi todo el mundo, bloqueó la posibilidad de hacer reservas en destinos argentinos en pesos hace algunas semanas. Al realizar la transacción con la tarjeta de crédito, el gasto aparecerá en moneda dura. Deberá abonarse o con la cuenta bancaria en dólares -si tiene- o en pesos a la cotización del día del cierre del resumen o de la fecha en que pague el resumen, según la disposición de cada banco emisor.

Airbnb dejó de aceptar pagos en pesos.

Todos los precios de alojamientos en el país son expuestos en dólares. Una vez que se avanza en la reserva, la página solo permitirá la opción de abonar en esa moneda. Incluso, el propio sitio recomienda ir al sector de configuración de las preferencias de usuario y cambiar la moneda en la que se elige pagar.

Desde la compañía afirmaron que se trata de una medida temporal. "En general, las transacciones realizadas con tarjetas de crédito argentinas en la plataforma Airbnb son convertidas a dólares americanos por los operadores bancarios locales, sin estar en posibilidad de determinar qué operadores bancarios lo hacen así", explicaron ante la consulta de este sitio.