Argentina entre los países donde más creció el hambre

Así lo asegura un informe de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018. Nuestro país está en tercer lugar.

Argentina entre los países donde más creció el hambre

Por: Mendoza Post

Un nuevo informe de Naciones Unidas dice que Argentina es uno de los países donde más creció el hambre. Venezuela y Bolivia son los otros que encabezan el indeseado ranking.

De acuerdo al Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018, la causa del hambre en la Argentina tiene que ver con la desigualdad económica y social.

Los mayores niveles de hambre, obesidad y malnutrición de las poblaciones más vulnerables, se da en las personas de menores ingresos, las mujeres, los indígenas, los afro-descendientes y las familias rurales.

La causa del hambre en la Argentina tiene que ver con la desigualdad económica y social. 

Según Ámbito.com, en América Latina el 8,4% de las mujeres viven en inseguridad alimentaria severa, en comparación con el 6,9% de los hombres, mientras que las poblaciones indígenas sufren por lo general mayor inseguridad alimentaria que las no indígenas.

Por ello, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y el Programa Mundial de Alimentos (WFP), llaman a los países a aplicar políticas públicas que combatan la desigualdad y promuevan sistemas alimentarios saludables y sostenibles.