Pánico por un hombre armado que ingresó al Ministerio de Seguridad

Pánico por un hombre armado que ingresó al Ministerio de Seguridad

Por: Mendoza Post

 Un hombre con un arma de fuego intentó este jueves ingresar al Ministerio de Seguridad de la Nación y fue rápidamente detenido en la puerta por el personal de Gendarmería Nacional que custodia ese edificio.

Fuentes oficiales revelaron a la agencia NA que el hecho se produjo alrededor de las 12.30 en la sede de la cartera que encabeza Patricia Bullrich, ubicada en la avenida General Gelly y Obes 2289 del barrio porteño de Recoleta.

Este sujeto mayor de edad arribó al lugar señalando que tenía una visita pactada porque iba a denunciar la venta de drogas en su barrio y lo hizo con un bolso.

En el momento en que se dirigía hacia el acceso principal de ingreso a la cartera de Seguridad, fue abordado por la custodia de Gendarmería Nacional.

En ese sentido, las fuentes consultadas por Noticias Argentinas señalaron que uno de los gendarmes notó que dentro del bolso "había una silueta similar a la de un arma de fuego y enseguida les advirtió a sus compañeros a cargo de la requisa, justo en el mismo momento en que sonó la chicharra del arco detector de metales y armas de fuego.

Al abrir el bolso notaron el arma de puño en cuestión (un revólver marca Tiver calibre 32) y al pedirle la portación y documentación correspondiente el sujeto señaló que no la tenía.

Asimismo, se desconocen los fines que tenía el sospechoso para ingresar con un arma al Ministerio de Seguridad, ya que al llevarla en un bolso buscaba burlar los exhaustivos controles que hay en el acceso.

El sujeto fue trasladado a la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional, ubicada en el barrio porteño de Retiro, y este viernes declarará ante el juez.

Asimismo, se indicó que la ministra Bullrich no se encontraba en el edificio, ya que estaba realizando un viaje por cuestiones de trabajo.

No obstante, al enterarse del hecho, Bullrich felicitó a los gendarmes por el rápido accionar, supo NA.

El Ministerio de Seguridad de la Nación no brindó detalles sobre este hecho para no darle mayor trascendencia, aunque inquietó y preocupó a empleados y a la custodia del lugar.

Esta nota habla de: