Bolsonaro anunció que cerrará el Ministerio de Trabajo en Brasil

El presidente electo también hará lo mismo con algunas embajadas porque no considerarlas estratégicas para su gobierno.

Bolsonaro anunció que cerrará el Ministerio de Trabajo en Brasil

Por: Mendoza Post

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles la extinción del Ministerio de Trabajo y el cierre de algunas embajadas en países considerados no estratégicos por futuro gobierno que se iniciará el 1 de enero.

El anuncio sobre el cese de la cartera laboral recibió un comunicado del actual ministro saliente, Caio Vieira de Mello, quien destacó que hace 88 años el Ministerio de Trabajo fue creado para "armonizar las relaciones entre el capital y el trabajo".

"Trabajo será incorporado a algún ministerio", dijo Bolsonaro a periodistas antes de iniciar el protocolo de la transición gubernmental con el presidente Michel Temer.

Tras almorzar en el Supremo Tribunal de Justicia, flanqueado por su futuro ministro del área de seguridad, el juez federal Sérgio Moro, Bolsonaro confirmó que se extinguirá Trabajo y que será absorbido por otra cartera en planificación, como Economía o Producción.

Es que el ex militar ultraderechita está reuniendo diversas secretarias en ministerios para reducir la cantidad de carteras de las actuales 29 a las proyectadas 16.

Bolsonaro dijo que el general Augusto Heleno, que había sido anunciado en Defensa, asumirá ahora el puesto estratégico de ministro de Seguridad Institucional, una suerte de consejero especial del Palacio del Planalto en diversas áreas, incluida inteligencia.

Bolsonaro dijo Defensa será un ministerio para un alto oficial del Ejército, Fuerza Aérea o Marina y que en Relaciones Exteriores busca un diplomático de carrera del Palacio de Itamaraty.

Bolsonaro dijo que dependerá del próximo ministro de Economía, Paulo Guedes, el ofrecimiento para que siga en el cargo el titular del Banco Central de la gestión Temer, Ilan Goldjajn, ex economistas jefe del Banco Itaú.

Esta nota habla de: