Para el economista Artana, "estamos viviendo el peor momento de la recesión"

El economista formuló estas declaraciones luego de que el Indec informara los indices negativos de la actividad industrial y la construcción.

Para el economista Artana, "estamos viviendo el peor momento de la recesión"

Por: Agencia NP

El economista Daniel Artana consideró hoy que "estamos viviendo el peor momento de la recesión" y estimó que la inflación de noviembre rondará entre el 2,5% y 3%.

"Los cálculos del presupuesto son bastante prudente. Estamos viviendo el peor momento de la recesión" que alcanza a "este último trimestre y primero del año que viene, luego tendremos una recuperación modesta", dijo Artana en declaraciones al programa Cada Mañana, en Radio Mitre.

El economista formuló estas declaraciones luego de que el Indec informara ayer que la actividad industrial cayó 11,5% y la construcción 4,2% durante septiembre. El Gobierno estimó que este año la economía caerá 2,4% y otro 0,5% en el 2019, con un fuerte crecimiento en el segundo semestre.

Artana cree que pasamos por el peor momento

Consideró que "en la última semana de octubre se desaceleró mucho" la inflación "luego de dos meses terribles" como septiembre, que subió 6,5% y octubre "que anduvo entre el 5,5% y 6%".

En este marco, y con una política de fuerte ajuste fiscal y monetario, Artana estimó que "la inflación de noviembre va a estar en el 2,5 % y 3 %".

Esta nota habla de: