Desbarataron una banda de tráfico de armas que operaba en Mendoza

Hubo allanamientos en nuestra provincia, en Buenos Aires y en Córdoba. Hay cuatro personas detenidas.

Desbarataron una banda de tráfico de armas que operaba en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Gendarmería Nacional allanó siete domicilios, en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, y secuestró armas, municiones, proyectiles, silenciadores, pesos y dólares, producto del tráfico de armas. Hay cuatro personas detenidas.

El Juzgado Federal en lo Penal Económico N°2 recibió información aportada por la División de Investigaciones de Seguridad Nacional en Estados Unidos sobre el tráfico de partes constitutivas de armas de fuego de alto calibre, utilizando como "modus operandi" el envío por medio de encomiendas con declaración apócrifa, con origen en ese país y destino final la ciudad de Campana, en Buenos Aires.

Efectivos del Comando Antiterrorista, dependiente de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Fuerza, junto con la Dirección General de Aduanas y la División de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) efectuaron una entrega vigilada de una encomienda.

Los funcionarios efectuaron la apertura de la encomienda, constatando que contenían partes constitutivas de Fusiles AR-15, las cuales fueron sustituidas por replicas confeccionadas en madera y guardadas en el mismo estado, continuando con su tránsito normal hasta la localidad de Campana.

Según Gendarmería, logró establecer que hubo 30 envíos anteriores y que las personas vinculadas a la banda criminal cumplían función de venta, acopio, armado, adaptación y mecanizado de los fusiles AR-15, siendo la actividad laboral de algunos de ellos, la de mecánicos armeros.

Se efectuaron siete allanamientos en inmuebles ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Córdoba y Mendoza.

En los mismos se detuvieron a cuatro ciudadanos y se decomisaron 344 armas largas (fusiles, escopetas y ametralladoras), 276 armas cortas (pistolas y revólveres), una granada de mano, un proyectil tipo mortero, supresores de sonido (silenciadores), 32.940 municiones de diversos calibres, dos automóviles, cuatro motos, una camioneta y lancha, 103.990 dólares estadounidenses y 127.000 pesos argentinos.

Según la investigación, es probable que parte de las armas de grueso calibre de origen estadounidense sean exportadas hacia Brasil.

Esta nota habla de: