El día que cayó la imagen de Oldrá

Los hinchas de Godoy Cruz no se bancaron la eliminación de la Copa Argentina. El técnico del Tomba asumió su error a la hora de elegir los jugadores para el partido con Español.

El día que cayó la imagen de Oldrá

Por:Emanuel Tristán

Godoy Cruz siempre subestimó y ninguneó la Copa Argentina, y la derrota ante Deportivo Español caló hondo en los hinchas bodegueros.

La Copa da posibilidades interesantes y hace ya un par de ediciones que los equipos más importantes de Argentina se la están tomando en serio. Además del plus económico que implica avanzar de ronda (por pasar de 32° a 16° de final, cada equipo gana casi 400 mil pesos), el campeón del torneo tiene asegurado un lugar en la Copa Libertadores del año que viene.

No obstante, el Tomba le sigue dando la espalda con excusas insólitas que colmaron la paciencia de los parciales en un semestre más que complicado.

Daniel Oldrá dispuso para enfrentar a Deportivo Español un equipo alternativo con jugadores sin rodaje y de escasas condiciones futbolísticas. El resultado quedó a la vista: el Expreso fue eliminado por el conjunto Gallego, equipo que está dos categorías más abajo (B Metro) y que en su torneo ocupa las últimas posiciones.

La (patética) derrota ante Español provocó la explosión de los hinchas.

Muchos hinchas de Godoy Cruz viajaron a Córdoba para presenciar el primer (y único) partido del Bodeguero en la Copa, y se volvieron frustrados por la patética imagen dejada por los jugadores.

El Gato Oldrá recibió críticas de periodistas y simpatizantes por haber "regalado" la participación en la Copa, y el técnico asumió el error de haber puesto jugadores que no están a la altura, justificando su decisión en que quería preservar a los más importantes para el partido ante Belgrano del próximo domingo, en el Malvinas Argentinas. "Decidí poner a estos jugadores y me hago responsable; tenía mucha confianza en quienes jugaron, pero fallé. No hay excusas", dijo el DT tombino. 

Lo que no sabía Oldrá era que la derrota iba a afectar tanto su imagen. El hincha del Tomba lo adora, pero aún así no se bancó la humillante derrota ante Español y las quejas se vieron reflejadas en las redes sociales, donde los dardos apuntaron directamente al adiestrador bodeguero y al presidente José Mansur, por formar un plantel austero y lejos de la jerarquía de una Primera División.

Godoy Cruz está no sólo regalando su prestigio, ese que tantos años le llevó ganarse en el país, sino que además está poniendo en jaque su lugar en la elite del fútbol argentino.