El jugador de fútbol brasilero Daniel Corrêa Freitas fue encontrado asesinado en São José dos Pinhais, en el estado de Paraná: estaba casi decapitado y le habían cortado los genitales.
El mediocampista tenía 24 años, recientemente cumplidos, hizo carrera juvenil en Cruzeiro (2007-2013), luego pasó y debutó en Botagofo (2013-2014) y su pase pertenecía al São Paulo, donde jugó en 2015 y 2016 hasta pasar a préstamos por Coritiba, Ponte Preta y São Bento.
Según Globo, la policía descartó un posible robo seguido de muerte porque hay indicios que el jugador fue torturado.
El futbolista en su paso por São Bento.
En un comunicado en su web, São Bento expresó que su dolor por lo ocurrido: "La directiva del club lamenta el hecho ocurrido y se solidariza con la familia y amigos del jugador en ese momento de profunda tristeza".
También hubo mensajes de apoyo y solidaridad de Cruzeiro, São Paulo y Botafogo.
O Cruzeiro Esporte Clube lamenta profundamente o falecimento do jogador Daniel, revelado nas categorias de base do Clube. Nossas condolências aos familiares e amigos neste momento de dor. pic.twitter.com/WxiLh4j5tU
O São Paulo Futebol Clube lamenta profundamente a morte do meio-campista Daniel Corrêa Freitas. O clube se solidariza e presta condolências à família do atleta.
Nota de Pesar: Botafogo lamenta falecimento de seu ex-atleta Daniel Corrêa Freitas e manifesta solidariedade a amigos e familiares. https://t.co/y4Ld7WxKud
A casi un mes de las elecciones, aún no hay un ganador oficial. Xiomara Castro se niega a aceptar el resultado y denuncias que grupos del oficialismo ataca a los fiscales.
En medio de la tensión con Venezuela, el presidente de Estados Unidos confirmó el inicio de una nueva flota naval, advirtió al líder chavista y anticipó una escalada en la lucha contra el narcotráfico.
Desde 2026, millones de chicos en Alemania recibirán aportes mensuales del Estado para su jubilación. El plan busca fomentar el ahorro y aliviar la presión sobre las pensiones futuras.