Bolsonaro, presidente de Brasil

Con casi la totalidad de los votos escrutados en el balotaje, el líder derechista le sacó 12 puntos de ventaja al candidato del PT, Fernando Haddad.

Bolsonaro, presidente de Brasil

Por: Mendoza Post

Jair Bolsonaro, representante de la derecha y los conservadores brasileños, asumirá como presidente de su país el 1 de enero del año próximo. En el balotaje, con el 99,72% de los votos escrutados, el Tribunal Superior Electoral, confirmó que el 51,18% de los sufragios fueron emitidos a favor de Bolsonaro; y el candidato de la centroizquierda, Fernando  Haddad, obtuvo el 44,82% de los votos.

Los dos candidatos habían votado a la mañana y durante todo el día estuvieron rodeados de colaboradores y allegados.

Bolsonaro votó alrededor de las 9.30 hora argentina en la escuela municipal Rosa da Fonseca, ubicada dentro de la Villa Militar, un barrio de cuarteles y viviendas de altos oficiales. El candidato del Partido Social Liberal (PSL) apenas salió a saludar a un nutrido grupo de seguidores que lo esperaban al grito de "mito", "fuera PT", "presidente, presidente!".

"Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil, sabíamos para donde estábamos yendo y ahora sabemos para dónde queremos ir. Gracias por la confianza", insistió Bolsonaro, al como lo hizo durante la campaña respecto a que su país tomará otro rumbo.

Los brasileños que votaron en Buenos Aires le otorgaron el triunfo a Haddad

Bolsonaro se dirigió a la población y agradeció el apoyo nacional. "No fue la victoria de un partido, fue la victoria de un país por la libertad", arrancó diciendo el flamante presidente. 

El futuro mandatario de Brasil resaltó, al igual que en la campaña, que tiene como objetivo reducir la deuda pública un 20% a través de la privatización o concesión de empresas y propiedades públicas. 

"El sentimiento es de mucha esperanza y mucha confianza de que vamos a revertir el escenario", dijo Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva en la disputa electoral, tras votar en Sao Paulo. 

Esta nota habla de: