El detenido por los paquetes bomba había realizado amenazas previas

Las agresiones las hizo en Twitter, aunque la compañía determinó que no violó reglas. Luego, la empresa reconoció su error.

El detenido por los paquetes bomba había realizado amenazas previas

Por: Mendoza Post

 Cesar Sayoc está detenido en Estados Unidos por ser el sospechoso de enviar paquetes explosivos a diversas personalidades del Partido Demócrata y estrellas que están en contra del gobierno de Donald Trump.

Los paquetes, desde el lunes pasado, llegaron a diferentes personas: los ex presidentes Bill Clinton y Barack Obama, el ex vicepresidente Joseph Biden, el actor Robert de Niro y el inversor George Soros, entre otros. Incluso, también llegó un envío a la CNN.

En las últimas horas, la analista política Rochelle Ritchie recordó que Sayoc la denunció a través de Twitter hace dos semanas: "Nos veremos seguramente. Abraza a tus seres queridos cada vez que salgas de casa", le escribió.

La ex secretaria de prensa del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso denunció la amenaza a Twitter pero la compañía, después de "revisar" lo sucedido, le respondió que no "encontró indicios" de que el hombre violara las reglas de uso.

Ver: En menos de 24 horas, recibieron bombas los Clinton, Obama y la CNN

Cuando Sayoc fue detenido, Ritchie recordó lo sucedido como forma de repudio a la pasividad de la empresa. La analista recibió un correo de Twitter donde la compañía le pidió disculpas: "Hemos investigado y suspendido la cuenta que usted reportó, ya que se descubrió que (Sayoc) incurría en un comportamiento abusivo".

Sayoc con un cartel apoyando a Trump.

Luego, en un comunicado, Twiiter afirmó que "Cometimos un error (...) El tuit [de Sayoc] claramente violó nuestras reglas y debería haber sido eliminado. Lamentamos profundamente el error", según reprodujo RT.

Nativo americano de la Tribu Seminole, Sayoc reside en Florida, es fanático de Trump y del fisicoculturismo. Además, por posteos en redes sociales, parece haber trabajado en un club de striptease.

 

Esta nota habla de: