Comenzaron a sacar a vendedores ambulantes de la Terminal

Desde la Municipalidad de Guaymallén detallaron que ya hay locales habilitados para las ventas. Los cafeteros dicen ser los más perjudicados.

Comenzaron a sacar a vendedores ambulantes de la Terminal

Por: Mendoza Post

 La dirección de Industria, Comercio e Inspección General de la Municipalidad de Guaymallén, las autoridades de la Terminal de Ómnibus y la Policía de Mendoza han expulsado del lugar a vendedores ambulantes.

El predio de la Terminal es del Gobierno de Mendoza está concesionada a cuatro empresas (Andesmar, Cata, Traslar y Ceosa). Dentro del lugar, los locales de venta tienen habilitación como cualquier comercio del departamento.

El secretario de Comercio, Javier Massó, explicó que están realizando distintos operativos en la periferia y en el interior del predio. "Como primera medida es notificarlos e informarles que no puede permanecer en la Terminal", detalló en Radio Nihuil.

Los cafeteros ambulantes no pueden estar más en el lugar.

Entre los vendedores ambulantes más perjudicados están los cafeteros, quienes históricamente han trabajado en el lugar. Ante esto, Massó dijo que "ya hay locales de venta de café habilitados y que cuentan con todas las reglamentaciones vigentes, pagan las tasas de comercio como corresponde. Por lo tanto no puede haber otros vendedores".

Las quejas de los cafeteros

Uno de los cafeteros contó: "Estábamos trabajando dentro de la Terminal y de pronto nos sacaron a la galería de afuera y ahora estamos sobre la calle. Han disminuido las ventas. Por ahí la gente nos pide pero igualmente no nos dejan porque dicen que la Terminal es una propiedad privada".

El hombre, quien hace doce años vende café en la Terminal, reconoció que "pasamos frío, lluvias... y sin embargo le brindamos el mismo servicio a la gente. Un montón de veces nos han sacado de mal modo con la policía y a veces con fuerza de seguridad particular".

Las autoridades trabajan para que no haya vendedores ambulantes.

Otro cafetero dijo: "Los inspectores no nos dejan trabajar alrededor de la Terminal. Yo, acá, estoy hace más o menos 25 años. Siempre cuando ellos tienen la necesidad de sacarnos, nos sacan".

Una mujer cafetera reconoció que todos los días los sacan. Somos como "siete u ocho cafeteros. Hemos ido a la Municipalidad y nos han dicho que no nos dan permiso para vendedor ambulante. Lamentablemente ahora es muy difícil encontrar un trabajo".

Esta nota habla de: