Durante la madrugada de este jueves, la Cámara de Diputados de la Nación dio sanción inicial al proyecto de Presupuesto 2019 por 138 a 103 y 8 abstenciones. El oficialismo contó con el apoyo de del interbloque Argentina Federal y otros interbloques.
La mayoría de los legisladores mendocinos, siete sobre diez, votó a favor del proyecto: Luis Petri, Claudia Najul, Luis Borsani y Fernando Zamarbide (UCR), Stella Maris Huczak y Sebastián Bragagnolo (PRO) y José Luis Ramón (Protectora).
En tanto, los diputados locales que votaron en contra del Presupuesto fueron Rubén Miranda y Omar Félix (Somos Mendoza) y Guillermo Carmona (FpV).
Los diputados peronistas mendocinos coincidimos en voto negativo al presupuesto de ajuste que castigará a nuestra provincia. De los 10 diputados de #Mendoza solo fueron negativos nuestros 3 votos. Cambiemos y Protectora son responsables del ajuste @prmirandaMza@omarchafifelixpic.twitter.com/v3jcFJpGLN
Además, la Cámara Baja aprobó proyectos accesorios que contemplan modificaciones impositivas: Consenso Fiscal; régimen para pequeños productores; modificaciones sobre la Ley de Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.
Acabamos de sancionar el presupuesto donde figura explícitamente la exención de impuestos internos para los espumantes. Por primera vez un reclamo histórico del sector vitivinícola se materializa en la ley de leyes. Una medida fundamental para el desarrollo de nuestra economía. pic.twitter.com/MP3HWxXtlp
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
La vicegobernadora mendocina elogió públicamente a la ex ministra de Seguridad tras su llegada al Senado y reabrió el debate sobre su indefinida situación partidaria luego de abandonar el PRO e intentar afiliarse a La Libertad Avanza.