Video: trompadas y escándalo entre figuras la NBA

Rajon Rondo, de Lakers, y Chris Paul, de Rockets, se tomaron a golpes y esperan una dura sanción.

Video: trompadas y escándalo entre figuras la NBA

Por: Mendoza Post

 Dos figuras de la NBA protagonizaron un escándalo en el encuentro entre Lakers y Rockets, en el partido debut de LeBron James en Los Ángeles: Rajon Rondo y Chris Paul se agarraron a trompadas.

Cuando quedaba 4'13'' para finalizar el encuentro entre Lakers y Rockets, con ventaja de 109 a 108 para los de Houston comenzaron una serie de jugadas bochornosas: Ingram, del local, empujó a la Harden y los ánimos se calderaon.

El joven alero de los Lakers fue separado por Lance Stephenson pero nada hacía pensar lo siguiente: una vieja tensión entre Rajon Rondo (Lakers) y Chris Paul (Rockets) terminó en una serie de trompadas entre ambos. A su vez, Ingram fue corriendo hacia el tumulto para dar varios golpes de puño.

Rondo, golpeando a Paul.

Los árbitros, asistentes y otros jugadores, entre ellos LeBron James, separaron y calmaron los ánimos. Tanto Rondo, Paul e Ingram fueron expulsados y esperan una sanción ejemplar para los tres.

Pero, ¿qué sucedió? Según la versión de los Rockets, Rondo le escupió en la cara a Paul. Según los Lakers, no hubo escupitajo: Paul lo fingió y le metió un dedo en el ojo a Rondo. El compañero de James no tardó en responder con una trompada e iniciar el escándalo.

Tras el escándalo, Rockets se despegaron en el marcador y vencieron 124 a 115. La actuación de LeBron con 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias no le alcanzó a Lakers y han perdido sus dos partidos en la temporada. 

LeBron James separa a Paul. 

Esta nota habla de: