Esta experta en estética te dice lo que nadie se anima (y tenés que saber)

Consultamos a una experta en estética y te contamos mitos, verdades y algunos consejos que todas necesitamos a la hora de realizarnos algunos servicios.

Esta experta en estética te dice lo que nadie se anima (y tenés que saber)

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Saber cuál de las tendencias y servicios actuales son beneficiosos o no, y cuándo debemos realizarlas son dudas que todas tenemos. Conocer nos permite saber si realmente es algo que queremos hacernos.

Por ello es que hablamos con Andrea Rodríguez, experta en el área de estética y nos sacamos todas las dudas.

-¿Las cutículas, es recomendable cortarlas?

La verdad es que no. Lo ideal sería repujarla con un palito de naranjo  una vez que esté hidratada. Cortándola solo logramos que siga creciendo cada día más. Ocurre lo mismo con las durezas de los pies, mientras más retiramos, más crece.

-¿Es real que el esmaltado semipermanente es dañino para las uñas?

Nos podemos hacer esmaltado permanente una vez al mes. No daña la uña siempre y cuando este esmaltado se remueva de la manera correcta. Esa es la clave para que el esmaltado no sea perjudicial para el estado de la uña. Es de las tendencias la más recomendable. Lo ideal es que cada 3 o 4 esmaltados de este tipo se deje descansar a la uña.

-¿Las uñas esculpidas y las nuevas tendencias como las uñas en gel dañan la uña?

Sí, en las esculpidas eso es así. Porque para realizarse debo deshidratar tu uña natural, sacándole el brillo natural, algo que no sucede en el esmaltado semipermanente. Existen diferentes tipos: acrílico, gel, tips, sistema dual, hay varios de construir una nueva. De todas formas, se debe pulir la uña y el daño ya está hecho. Se recupera la uña pero en un lapso de 6 meses a 1 año demora.

-Pestañas: permanente, lifting, postizas, pestañas pelo por pelo.. ¿qué recomendas?

Recomiendo el lifting u ondulación para tener la pestaña arqueada y no utilizar en exceso mascara de pestañas. No daña la pestaña, el contrario, ayuda a reforzarla.

-¿Cuál es el momento ideal para depilarse? 

Lo ideal es hacerlo una vez al mes, así le damos el tiempo al pelo y que tenga sus 3 crecimientos. Este momento es después del periodo, alrededor de una semana después. Si acabas de tener un bebe, después del periodo de "cuarentena" ya podes depilarte.

-¿Cómo evitamos que se nos encarne el vello?

Lo óptimo es realizarse exfoliación posterior a la depilación. Al cuarto o quinto día, y cuando el vello empiece a crecer no realizárselo más. Porque eso hace que el pelo se corte y siga quedando dentro la raíz.

-Los pies y el verano, contanos alguna recomendación.

Deberíamos realizarlos en esta temporada cada 20 días para tenerlos impecables. Porque se secan mucho, en los talones es mucho más visible. Estos se cuartean y se ven estéticamente feos. Una sugerencia para aquellas que lo padecen es que usen crema específica para pies porque son diferentes. Siempre contienen mentol, alcanfor, romero, entre otros ingredientes que son refrescantes.

-La depilación y el verano, ¿qué debemos tomar en cuenta?

Lo ideal es que no hayas tomado sol un día antes y un día después. Porque después se mancha la piel. Apenas una mínima capa de piel se pierde en este proceso y no se nota pero al sol esta se marca.

-¿Cómo podemos solucionar las manchas en las axilas? 

Mi tip casero es mezclar bicarbonato de sodio con limón, frotarlo en las axilas, y dejarlo de 5 a 10 minutos. Esto lo podes realizar diariamente durante 10 a 15 días. Lo importante es que no te expongas al sol porque se va a manchar tu piel.

-¿Algo que tengamos que saber a la hora de ir a la depiladora? 

Es indispensable que no recicle los materiales, ya que son un factor de contagio y además tenes que tener cuidado porque una mala depilación tiene sus consecuencias: puede desprenderse un ganglio, en la zona de la ingle. Se puede quemar tu piel. Una persona profesional no recicla su material, solo la cera que usas en casa puede reciclarse si es utilizada únicamente en vos. Lo fundamental es ir a un lugar recomendado, profesional y que se conozca.

Datos útiles y necesarios para tod@s, ¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.-Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889