Las confesiones de Macri en IDEA: Economía, Cambiemos, Cuadernos

El presidente Mauricio Macri encabezó el cierre de la edición número 54 del Coloquio desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. 

Las confesiones de Macri en IDEA: Economía, Cambiemos, Cuadernos

Por: Mendoza Post

Mauricio Macri se distendió frente a sus interlocutores y con la idea fuerza "Cambio cultural: Soy yo y es ahora" intentó mostrar una arista optimista pero aceptando el presente.

Llegó a decir que se necesita consolidar la oferta oficialista ya que muy pocos pensaron, con seguridad, que él ganaría las elecciones de 2015.

 "Han cambiado las cosas de un año para acá. Para mí también han sido meses muy duros. Tomé esta responsabilidad como un gran honor, pero sé de la angustia con que se están viviendo estos meses", afirmó Macri.

El presidente, en el Coloquio de Idea.

Invocando a Perón

"La competitividad es todo, es mucho más que lo que decía el general Perón, que es la estrella polar en la que se tiene que referenciar un país, eso significa generar empleos privados de calidad. Eso significa darle un rol a cada argentino, que se sienta orgulloso de lo que hace", remarcó el presidente.

Por los cuadernos

"En 2017 hubo un flujo hacia mercados emergentes y este año bajó de 100 mil millones de dólares a 7 mil millones de dólares, y encima nos tocó la peor sequía en 50 años. Fuimos muy rápido al Fondo porque no era un tema que iba a durar una semanita, sino que iba a durar, eso nos permitió tener una solución que equilibraba. Y vinieron los cuadernos, los bonos nuestros cayeron tres veces más después de los cuadernos"  dijo. Lo que sigue, son las frases más destacadas del presidente:

Sentimientos: "Tomé esta responsabilidad como un gran honor, pero sé de la angustia con que se están viviendo estos meses. La angustia de todos es mi angustia. Es una carga muy grande".

Corrupción:  "Los cuadernos nos llevaron al pasado, esos mismos constructores cotizan hoy 40% menos, lo pudimos hacer y sólo nos faltaba un código distinto, lo estamos haciendo juntos". "Esos mismos constructores, en los últimos tres años, licitaron con competencia, no hubo ningún tipo de cosas raras".

El presidente buscó ser optimista ante un público cauteloso.

Que devuelvan la plata:  "Esperamos que se recupere parte de ese dinero que necesitamos para escuelas, para rutas".

FMI: "En 2017 hubo un flujo de financiamiento hacia mercados emergentes y nosotros fuimos protagonistas, pero este año bajó mucho. Además tuvimos la sequía más grande. Entonces fuimos corriendo al FMI. Y después vinieron los cuadernos, y nuestros bonos cayeron".

Lilita: "Algunas cosas puedo explicar, otras no" (risas).

Esta nota habla de: