Veranear en Brasil o EEUU te puede costar lo mismo que un auto 0 km

La fuerte escalada del dólar, triplicó los gastos en pasajes, hoteles y demás.

Veranear en Brasil o EEUU te puede costar lo mismo que un auto 0 km

Por: Mendoza Post

 En los últimos años, tanto Río de Janeiro y Miami han sido los destinos favoritos de muchos argentinos. En cambio, este 2018, será un año muy particular para quienes estaban acostumbrados a veranear en estos destinos. La fuerte escalada del dólar en nuestro país, ha hecho que tanto Brasil como Estados Unidos pasarán a ser destinos muy caros.

"Ahora es cuando deberíamos tener una mayor cantidad de averiguaciones, para ir cerrando la compra de paquetes y viajes al exterior. Pero estamos viendo que la ventana se está corriendo bastante. Y ahora le expectativa es que repunte un poco más en noviembre y diciembre", señaló Martín Romano, country manager de la agencia española Atrápalo, con operaciones en América Latina a iProfesional.com

"Hoy el sector está asistiendo a una contracción importante, especialmente en lo que es viajes al exterior", agregó el directivo, quien cifró la tasa de caída en el orden del 30% promedio, con algunos destinos que están sufriendo mucho más el bajón, como Estados Unidos, el Caribe y Europa.

Precios imposibles.

Si bien algunas agencias comenzaron a buscar alternativas para poder ofrecer paquetes "low cost", la realidad es que hoy pensar en contratar un viaje a Estados Unidos, Europa y algunos destinos de Brasil en el mes de enero, para un grupo familiar conformado por cuatro integrantes y hospedándose en hoteles de un nivel medio hacia arriba, implica desembolsar un valor equivalente al de un auto 0Km.

A modo de ejemplo:

Miami - Orlando

En una de las principales agencias del país hoy se consigue cuatro pasajes a Miami para dos adultos y dos menores y una estadía de 6 noches en un hotel tres estrellas de South Beach por un valor de $234.000.

Si a este precio se le suman seis noches más en un cuatro estrellas de Orlando ($21.400), seis días de alquiler de un SUV más gastos de nafta ($18.500), entradas a Magic Kingdom y Universal Studios válidas para dos jornadas ($38.000), asistencia al viajero para cuatro personas ($11.500) y gastos de comida y esparcimiento (mínimo, unos u$s100 por cada día de viaje), esto arroja un valor total de $380.000. Cualquier gasto extra no hará más que abultar esa suma.

Salvador de Bahía, Brasil

Si el objetivo es viajar al norte de Brasil en enero y hospedarse en un buen hotel, entonces hay que prepararse para tener que desembolsar u$s9.700 más el seguro al viajero, lo que arroja un total de $376.000.

Uno de los paquetes promocionados por una agencia de primera línea incluye aéreos, transfers, city tour por la ciudad, 8 noches en el hotel Iberostar Bahía con régimen all inclusive y 3 noches en el hotel Fera Palace, solo con desayuno, de modo que a esa cifra habrá que sumarle algunos gastos extra.

Ni hablar de Europa, una estadía de 7 días en el viejo continente está arriba de los 90 mil pesos.


Esta nota habla de: