Coloquio de IDEA: empresarios piden celeridad en la causa "Cuadernos"

En la apertura del evento, el presidente de IDEA pidió que la Justicia actúe de manera rápida y ecuánime.

Coloquio de IDEA: empresarios piden celeridad en la causa "Cuadernos"

Por: Mendoza Post

El presidente de IDEA, el empresario Javier Goñi, reclamó este miércoles a la justicia "que actúe con celeridad y de manera ecuánime" en la investigación por el pago de coimas en la obra pública, conocida como la "causa de los cuadernos".

"Los cuadernos nos hacen decir ?basta'. Es triste y es lamentable, y la justicia debe trabajar de manera rápida y ecuánime para que se sepa toda la verdad", dijo Goñi ante unos 300 empresarios que colmaron el salón principal del Sheraton de Mar del Plata, en la jornada de apertura del 54 Coloquio de Idea.

Además, consideró que en Argentina "es necesario un cambio cultural que nos permita salir de las crisis cíclicas a las que nos enfrentamos" y que se refleja "en un 30 por ciento de pobreza".

En ese cambio cultural "tenemos que trabajar por el bien común, más allá del individual, y en el respeto de las leyes y las instituciones, por sobre los liderazgos providenciales", añadió.

Y, en referencia a los empresarios, Goñi dijo que "hay que poner el cuerpo" en estos cambios, ayudando a quienes hacen bien las cosas, y rechazando las malas políticas.

La gobernadora de Buenos Aires en la cena Idea.

Cuando habló la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, les pidió a los empresarios "cuidar a las Pymes", al tiempo que resaltó que el Gobierno los necesita "para sostener el empleo e incrementarlo".

"Nosotros los necesitamos para sostener el empleo e incrementarlo, para sostener a las Pymes. Estamos generando una línea de crédito para descontar cheques, bajamos ingresos brutos, pero necesitamos que cuando trabajen con Pymes les paguen al día, que las ayuden a crecer", subrayó Vidal, que participó de la apertura en el marco de una charla informal.

En el salón principal del hotel Sheraton, la mandataria provincial indicó: "Necesitamos que sean igual de claros, como somos nosotros, en qué camino elegir. Necesitamos ser mayoría, pero no una mayoría política, sino una que comparte valores. Y no solo en Cambiemos están esos valores, hay otros dirigentes que también tienen estos valores".

Vidal, que dio su mensaje en la apertura del evento pero no se quedó a cenar, se refirió a la situación económica y aseguró que el oficialismo está "trabajando para que nunca más" haya que "vivir estas dificultades y que ésta vez sea la última".

"La manera de superar las diferencias es dejar de discutir partidos políticos e ideologías y pasar a discutir valores", destacó la gobernadora bonaerense, que estuvo en la ciudad balnearia con el ministro de Economía, Hernán Lacunza; el de Asuntos Públicos, Federico Suárez; y el secretario general de la gobernación, Fabian Perechodnik.

Sobre el escenario, mientras en las mesas se comenzaban a servir los platos, la mandataria provincial aseguró que "se terminó la impunidad, ya no hay más lugar para el delito, y el que las hace las paga".

El director de cine Juan José Campanella.

"A los narcos no se los enfrenta solo con las fuerzas de seguridad. Se los enfrenta con decisión y con presencia del Estado", indicó Vidal.

Además, señaló: "Sacamos la plata de la política para ponerla en la gente porque los bonaerenses merecen vivir en una Provincia más justa y sin mafias, por eso no vamos a parar".

"No es lo que decimos que vamos a hacer. Es lo que está pasando", enfatizó la gobernadora, al tiempo que puntualizó "quienes más responsabilidades tienen más cerca tienen que estar en los momentos de dificultad".

Empresarios en el Coloquio de Idea.

"Ahora que dejamos atrás todo ese miedo tenemos la verdadera libertad para avanzar juntos", agregó.

En un momento de la charla, Vidal generó risas entre los presentes tras una pregunta sobre cuál era la diferencia entre la "María Eugenia que asumió y la actual", a lo que respondió: "Estoy soltera".

La gobernadora ingresó al hotel por una puerta privada y no se cruzó con empresarios durante el cóctel de bienvenida.

Esta nota habla de: