Un ladrón murió al ser reducido por vecinos en Guaymallén

Ingresó a robar a un negocio, le confirmaron al POST desde la comisaría N° 58 de Los Corralitos. No pudo escapar y lo mantuvieron en el piso tomado del cuello y falleció.

Un ladrón murió al ser reducido por vecinos en Guaymallén

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Un presunto ladrón murió en Los Corralitos luego de intentar robar en un comercio de la zona. Lo redujeron cuando escapaba y para mantenerlo en el piso lo "cogotearon", le dijo una alta fuente policial al POST. Durante dos minutos que estuvo el supuesto delincuente, presionado en el cuello por los empleados del local, murió.

El presunto ladrón, identificado como Marcelo Alejando Cornejo (25), entró a un mercadito ubicado en calle Severo del Castillo al 4.900 y se dirigió hacia la carnicería. Comenzó a exigir a los gritos y con amenazas el dinero de la caja. 

Esto dejó inmóvil a la empleada, por lo que el joven tomó el efectivo que estaba en la caja y escapó.

La mujer comenzó a gritar y los empleados y clientes del negocio lo interceptaron, redujeron y lo mantuvieron tirado en la vereda, con el cuello presionado para que no se mueva.

Hasta que vino la Policía, el joven se desvaneció.

Los médicos que arribaron al lugar le practicaron al ladrón masajes de RCP, porque aún estaba con vida, pero los intentos por estabilizarlo fueron en vano. Murió.

La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal N° 19 de Guaymallén, del fiscal Horacio Cadile.

La investigación penal le indicará al fiscal, de acuerdo al informe del Cuerpo Médico Forense, de qué murió el supuesto maleante, si fue ahorcado o de un paro cardiorrespiratorio por una situación de estrés.

Esta nota habla de: