El partido Celeste Provida se suma contra Garavano

Su titular indicó que el ministro está "ausente de la realidad" que viven los argentinos.

El partido Celeste Provida se suma contra Garavano

Por: Mendoza Post

Autoridades del Partido Celeste Provida se sumaron al pedido de renuncia del ministro de Justicia, Germán Garavano, al considerar que "no escucha al pueblo" y "desconoce cuál es su voluntad".

El titular de la agrupación política, Raúl Magnasco, sostuvo que Garavano parece haber transitado el año "ausente de la realidad" que viven los argentinos.

Militantes provida agrupados en el Partido Celeste se sumaron de este modo a la embestida contra el ministro que lidera la diputada de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien impulsa un pedido de juicio político buscando la destitución de Garavano.

"En un país donde la Justicia está verdaderamente en deuda con la democracia, un país en donde algunos de los atentados y situaciones más lamentables de los últimos años aún no registran condenas, contamos con un ministro que no escucha a su pueblo, y que desconoce cuál es su voluntad", enfatizó Magnasco en un comunicado de prensa.

Carrió ya pidió el juicio político contra Garavano.

Para Magnasco, presidente de la Fundación Más Vida, "gobernar requiere, además de ciertas habilidades de conducción, capacidad para entender la realidad de la gente y buscar soluciones útiles a los problemas que los aquejan".

"Garavano -continuó diciendo- parece haber transitado 2018 ausente de la realidad que vivimos todos los argentinos, más preocupado por impulsar una reforma del código penal que incluya la despenalización del infanticidio, es decir el derecho de la mujer a matar a sus hijos hasta los cuatro años de edad".

El partido Provida nació luego del rechazo al proyecto para el aborto.

"O del consumo de drogas, que de perseguir a los delincuentes prófugos, por ejemplo, o de solucionar la precariedad del sistema judicial argentino, uno de los más lentos del mundo, y con un sistema penitenciario colapsado, donde la mitad de los reclusos ni siquiera fue condenado, y la mitad de los delincuentes quedan libres en las calles", completó. 

Esta nota habla de: