Esta es la agenda de los Juegos Olímpicos de la Juventud para este lunes

Esta es la agenda de los Juegos Olímpicos de la Juventud para este lunes

Por: Mendoza Post

Los Juegos Olímpicos de la Juventud van entrando en el etapa final. Este lunes, competirán las siguientes disciplinas: 

10:30 - Kayak y canoa slalom con obstáculos masculino y femenino: Es una de las pruebas para seguir a lo largo del día. Desde temprano, en el Dique 3 de Puerto Madero (Parque Urbano) comenzarán las series clasificatorias, pero todo se define mañana: después habrá cuartos de final, semifinales y final -arrancará a las 16:40-. Habrá dos argentinos compitiendo: Rebeca D'Estéfano y Joaquín Lukac.

10:54 - Golf: La dupla argentina conformada por Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira saldrán desde el Hoyo 1 con el sueño de marcar una buena tarjeta que le permita descontarle a los líderes. Hasta el momento viene con (-5), mientras que Italia (-13), Tailandia (-10), Estados Unidos (-8) y Suiza (-8) son quienes se están quedando con las medallas.

Los Juegos Olímpicos van llegando a su final

14:00 - Lanzamiento de bala: Nazareno Sasia terminó primero en la clasificación de lanzamiento de bala, realizando su mejor marca personal y récord sudamericano U18. En el orden de lanzamiento, está séptimo (en total son 15 finalistas). Está liderando la prueba y cuenta con amplias chances de ganar una medalla: es el dueño de la mejor marca de la temporada de todos los clasificados.

15:30 - Concurso de lanzamientos y volcadas de básquet: Florencia Chagas y Sofía Acevedo se presentarán en la especialidad de lanzamientos, mientras que Fausto Ruesga lo hará en el torneo de volcadas. Un atractivo interesante al mejor estilo NBA.

16:00 - Rugby seven: Si bien Argentina jugará por la mañana ante Estados Unidos, todos los focos están puestos en la final. Los chicos ya clasificaron gracias a sus cuatro victorias aunque resta definir su rival: saldrá de Japón o Francia. Si ganan será oro, mientras que si pierden se quedarán con la de plata.

20:00 - Futsal: Tremendo cierre de jornada. El partido estaba pautado para las 18:00, pero la organización lo cambió para las 20:00 en el Estadio Principal de Tecnópolis. Argentina enfrentará a Brasil en una de las semifinales -antes jugarán Egipto contra Rusia por la otra-. El clásico rival viene de ganar todo en su grupo, mientras que los jóvenes argentinos se clasificaron gracias a una hazaña contra Panamá en la última fecha.

Esta nota habla de: