El pedido de este padre se hizo viral gracias a una foto en Instagram

El pedido de este padre se hizo viral gracias a una foto en Instagram

Por: Mendoza Post

La ausencia de cambiadores de pañales de bebés en los baños de hombres de cualquier local público es un hecho. Pero ahora la lucha para incluir el rol de padre en esta situación cotidiana, tomó otra dimensión.

La imagen de Donte Palmer se hizo viral y con ello surgió el debate. Este padre se convirtió en la cara visible de la causa en Estados Unidos y en todo el mundo a través de las redes sociales.

A través del hashtag #SquatforChange, que viene a significar "agacharse para cambiar", miles de personas tratan de evidenciar los problemas de los hombres cuando quieren cambiar los pañales en los baños públicos.

En la imagen que se viralizó en las redes sociales, se ve a Palmer apoyado contra una pared usando su regazo como una mesa improvisada para apoyar a su hijo Liam, de un año, mientras aguanta agachado. En este caso se encontraba con la familia cenando con un restaurante, cuando explotó en redes.

Ver esta publicación en Instagram

It's a movement! Love from San Francisco. Change is going to happen. #squatforchange #fatherslivesmatter #equality

Una publicación compartida por Donte Palmer (@3boys_1goal) el

"Este es un post serio ¿Qué pasa con el hecho de no tener mesas para cambiar los pañales en el baño de los hombres como si no existiéramos?", escribió en la publicación. "Claramente lo hacemos a menudo porque mira lo cómodo que está mi hijo. ¡Es rutina para él! ¡Vamos a solucionar este problema!"

Pero su lucha fue más allá y a través de Instagram se expandió por todo el mundo. Ahora, miles de padres comparten sus fotos en la misma situación.

"Tener mesas en los baños de hombres es importante porque los padres también se hacen cargo del cuidado de los hijos", dijo Donte. "Creo que los padres y las madres deben ser tenidos en cuenta por igual. Todos necesitamos las mesas para que los bebés puedan cambiarse en condiciones sanitarias. Con el movimiento feminista en plena vigencia, creo que el cambio se producirá no solo en el país sino en todo el mundo", finalizó Palmer.