Chile construye el telescopio más grande del mundo

Tiene el tamaño de una catedral y las obras finalizarán en 2024.

Chile construye el telescopio más grande del mundo

Por: Mendoza Post

Sobre el C° Amazonas, en el desierto de Atacama, en Chile, comenzó a construirse hace más de un año el Telescopio Extremadamente Grande, el mayor instrumento del planeta para observar la luz visible.

El Observatorio Europeo Austral, la mayor agencia intergubernamental de astronomía del mundo, explicó que la cúpula será del tamaño de una catedral, informó el sitio de la BBC.

"El nuevo telescopio podría revolucionar nuestra percepción del Universo tanto como lo hizo el telescopio de Galileo hace 400 años", dijeron desde la agencia.

Una panorámica del las obras

Las obras comenzaron en mayo de 2017 y está proyectado que entre en funcionamiento de 2024. En ese momento será el mayor telescopio del mundo que observe en el óptico y en el infrarrojo cercano. 

El espejo primario será de 39 metros de diámetro y recogerá 13 veces más luz que los grandes telescopios de la actualidad.

Según los especialistas, el ELT (Extremely Large Telescope), abordará los mayores desafíos científicos de nuestro tiempo, como la búsqueda de planetas extrasolares o exoplanetas.

Además, el telescopio contribuirá al estudio de la energía oscura, la cual sería responsable de la aceleración en la expansión del universo.

Esta nota habla de: