Confirman que los problemas de salud mental aumentan con el cambio climático

¡A prestar atención!

Confirman que los problemas de salud mental aumentan con el cambio climático

Por: Mendoza Post

 Un nuevo estudio concluyó que las altas temperaturas causadas por el cambio climático tienen una relación estrecha con el aumento de los problemas de salud mental

El estrés, la ansiedad o la depresión son algunas de las enfermedades que puede causar el calentamiento global.

El aumento de las temperaturas a causa del cambio climático ya está causando diversas catástrofes medioambientales, y según este estudio, el aumento de las temperaturas globales está vinculado a un aumento de los problemas de salud mental.

El estudio que confirma esta afirmación fue publicado el lunes pasado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences de Estados Unidos. 

La investigación demuestra que el aumento de las temperaturas cada mes se vincula a un ligero aumento de los problemas de salud mental, y así, el aumento de un grado centígrado intensifica notablemente este incremento.

El autor principal del estudio, Nick Obradovich, se pregunta si "por ejemplo, el mal dormir debido a las altas temperaturas es lo que produce problemas de salud mental". Es posible, pero como afirma Obradovich deben seguir investigando para poder reconocer los causantes de este aumento de problemas mentales. 

Los investigadores analizaron las temperaturas y precipitaciones durante 30 días en cada lugar donde vivían los encuestados, haciendo una comparación con su estado mental.

"La exposición a temperaturas más altas y las mayores tasas de precipitación en ese período produjeron aumentos en la probabilidad de que las personas reportaran algún problema de salud mental en ese período", explica Obradovich.

Es decir, el cambio de la temperatura promedio en la que viven los encuestados a promedios mayores de 30 grados se relaciona con un aumento del 0,5 en puntos porcentuales en la probabilidad de tener problemas de salud mental.

Así, el calentamiento global que ha aumentado la temperatura en un grado centígrado, se relaciona con el aumento de 2 puntos porcentuales respecto a los problemas de salud mental.