Aseguran que Leonardo Hisa pesa menos de sesenta kilos

El abogado del empresario acusado de instigar el crimen de su ex pareja, Norma Carleti, asegura que la vida de su cliente corre peligro dentro de la cárcel.

Aseguran que Leonardo Hisa pesa menos de sesenta kilos

Por: Mendoza Post

 La defensa del Leonardo Hisa, el empresario y ex legislador acusado de ser el instigador del crimen de su pareja Norma Carleti, asegura que la vida del hombre corre peligro ya que pesa menos de 60 kilos y padece un cuadro fuerte de depresión.

Daniel Sosa Arditi, el abogado del empresario, dijo a LV10: "La salud de mi cliente no ha cambiado y esto es muy grave. Hoy está pesando aproximadamente 58 kilos y medio. Está muy por debajo del peso de una persona normal. La gente del Hospital El Sauce ya ha informado que a su criterio el mantener a Leonardo Hisa en la Penitenciaría Provincia no va a generar una mejora en su situación actual, va a terminar empeorando y posiblemente lo va a terminar llevando a al muerte".

Hisa está acusado de mandar a matar a Norma Carleti.

Luego, Sosa Arditi agregó: "Desde que ha sido internado en la Penitenciaria, en forma sostenida viene generándose una pérdida de peso muy sensible que genera un peligro cada vez más serio a su integridad física". 

Por su parte, fuentes del Servicio Penitenciario Provincial se refirieron a la situación de Hisa: "Esto viene así desde que ingresó. El abogado viene insistiendo con ese tema. Él tiene una dieta, lo siguen psicólogos, psiquiatras. Obviamente que la mayoría de las personas que están alojadas en un complejo tienen alguna pequeña depresión. El tiene una nutricionista, toma los medicamentos que tiene que tomar, tiene un control médico, etc. La parte de la prisión domiciliaria la determina el juez, si no se la han otorgado es por algo. El tema del traslado al Sauce si depende del Servicio Penitenciario pero eso debe venir de un informe de los psiquiatras y los psicólogos. En su momento se lo trasladó, pero más allá de estar alojado un tiempo ahí, después vuelve".

Hisa está alojado en el penal de San Felipe. 



Esta nota habla de: